Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

El Hombre Más Fuerte del Mundo

Nunca nos hubiésemos perdonado enterarnos tarde así que la suerte quiso que entrásemos en el Hotel Radisson un par de días antes del evento del siglo en Rumania: las Súper Series del Hombre Más Fuerte del Mundo.

 

¡Tantos años siguiendo el evento por la televisión sin poder enterarnos del lugar del siguiente campeonato y resulta que la montaña ha venido a Mahoma! Años haciendo planes sobres el día que acompañaríamos a los forzudos en sus retos - fuese en las Cataratas Victoria o en la cima del Monte Fuji -, tantas ilusiones frustradas al no acompañarlos en directo y, al final, todo arreglado gracias a la casualidad.

 

Una hora antes hemos llegado al Radisson para tomar el mejor lugar desde donde contemplar alucinados míticas pruebas como Las Piedras del Atlas o El paseo del Granjero. Una cervecita fría en las manos y a disfrutar.

 

¡Qué alegría! Y todavía algunos se atreverán a criticar Bucarest. Ha venido a la ciudad El Hombre Más Fuerte del Mundo, ahora ya nada podrá superarlo.

 

13/07/2009 08:44 legiovhispana #. Bucuresti Hay 6 comentarios.

Último viaje

20090713120016-090713-ultimo-viaje.jpg

Pocas veces morirse es glamuroso, al fin y al cabo, ya dicen que la muerte hace tabla rasa igualándonos a todos, por lo tanto, es durante nuestro entierro cuando podemos dar ese toque más personal al último adiós.

 

Viajando la semana pasada por Moldavia tuve la oportunidad de conducir un rato junto a una familia enlutada que iba a despedir a algún pariente. Desconozco si el finado iba dentro del ataúd, no tuve cuajo para bajar a ventanilla de mi coche y preguntarles, aunque la actitud compungida de los viajeros parecía indicar lo peor.

 

Pensando después sobre la imagen, ¿para qué tanto gasto en tu sepelio? Al fin y al cabo, tu coche suele ser un inseparable compañero que también tiene derecho a acompañarte al camposanto, por lo tanto, ¿qué mejor que colocarte en su techo cual si de un viejo y fiel caballo de batalla se tratase? Es menos estiloso, es cierto, pero ¿a quién le importa el estilo en esos momentos?

 

13/07/2009 12:00 legiovhispana #. De viaje Hay 3 comentarios.

Equipaje voluminoso

20090714104831-090714-no-piratas-en-el-metro.jpg

En una de las entradas de la estación de metro de Gara de Nord existen varias advertencias para el viajero, aunque una es especialmente desconcertante: “Prohibida la entrada con equipaje voluminoso”.

 

El concepto de equipaje voluminoso puede ser muy amplio pero, ¿podríamos incluir un barril de ron, un cofre del tesoro – con llave y todo – y un saco de arpillera? Es más, ¿qué tipo de personajes entran habitualmente en el metro con semejantes bultos? Hay algo, eso sí, que me queda claro: los piratas no pueden viajar en el Metro en Bucarest.

 

 

14/07/2009 10:48 legiovhispana #. Bucuresti Hay 1 comentario.

De cretinos

20090721095020-090721-radu-mazare-nazi.jpg

La clase política de este país es absolutamente rocambolesca y destacar es tarea complicada, sin embargo, el alcalde de Constanza, el Sr. Radu Mazăre, sin duda se ha proclamado el más imbécil de los políticos rumanos.

 

Para los que lo desconozcáis, Constanza es una ciudad costera con uno de los puertos más importantes del Mar Negro en la que viven 300.000 habitantes, es decir, que no es ningún pueblucho perdido de la mano de Dios. Radu Mazăre es su alcalde, miembro del Partido Socialdemócrata o Partido Socialista y la mantiene en un lamentable estado de postración y abandono imperdonable.

 

Entre las actividades veraniegas que se organizan en la costa, hace unos días se celebró una pasarela de moda en Mamaia, la zona de playa de la ciudad. Allí que se fue el Sr. Mazăre y no se le ocurrió nada mejor que desfilar vestido de soldado de la Wehrmacht (con cruz gamada incluida, por pequeñita que fuese, según sus propias palabras). Para justificarse defendió la elegancia del uniforme nazi y expresó su admiración por la organización rigurosa y la disciplina del ejército alemán de entonces.

 

Hace falta ser cretino para actuar así y además tratar de justificarse con semejantes argumentos, sin embargo, en un país donde un descerebrado de este calibre puede hacer semejante exhibición o donde un ministro de Sanidad va a trabajar en su Ferrari, ambos sin consecuencias, todo será posible mientras el pueblo rumano no les pida explicaciones, cosa poco probable mientras su mayor preocupación sea pasar la tarde en el Mall.

 

21/07/2009 09:50 legiovhispana #. Reflexiones Hay 5 comentarios.

Sobre la construcción de Casa Poporului

Interesante y breve documento sobre la construcción del edificio más emblemático de Bucarest y de la dictadura comunista: Casa Poporului (La Casa del Pueblo).

 

22/07/2009 18:55 legiovhispana #. Bucuresti Hay 2 comentarios.

Karakia

20090724094147-090724-karakia.gif

Hoy mi madre me ha recordado que hay siete años salí en el programa Karakia, de TV3, titulado “Sal, pimienta y añoranza”, dedicado a la comunidad rumana que vive en Cataluña.

 

Podéis ver la primera parte del programa en el siguiente link (está sólo en catalán), en el que se me ve asistiendo a las clases de rumano que el profesor Virgil Ani, de la Universidad de Barcelona, impartía cada miércoles (salgo aproximadamente en el minuto 15). Recuerdo que por aquel entonces yo no entendía nada de nada, de hecho, ha sido gracioso ver el vídeo y entender bien ahora todo lo que Virgil nos explicaba.

 

http://www.tv3.cat/videos/188701282

 

¡Qué recuerdos!

24/07/2009 09:41 legiovhispana #. En familia Hay 3 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris