Blogia
Bucarestinos

Taxistas

Taxistas

Como en el resto de las ciudades del mundo, los taxistas de Bucarest forman un mundo a parte.

 

La mayoría ni se paran cuando les haces la señal correspondiente, muchos se detienen y te preguntan dónde vas, para despedirte después con un simple movimiento de cabeza o gruñido y finalmente algunos, magnánimos ellos, acceden a llevarte a tu destino.

 

Una vez dentro del vehículo, no debes extrañarte si el conductor fuma, o come un bocadillo grasiento mientras conduce con una mano, o discute a gritos con el móvil y suelta el volante para cambiar la marcha o, simplemente, lleva una turca de campeonato.

 

La decoración de parabrisas suele ser de película y para muestra, un botón: dado de peluche, ambientadores del Partido Nacional Liberal, cruces de cuerda de distintos tamaños, cintas de colores sin uso aparente, osito ahorcado y GPS (al que, por cierto, no suele atender).

 

Personalmente, considero odios dos subgrupos de taxistas: los que están aparcados leyendo el periódico y te despachan con cajas destempladas cuando les dices tu destino y los que esperan en la puerta de salida de pasajeros en el aeropuerto, una auténtica mafia a la caza y captura del desdichado incapaz de discutirles el precio de la carrera.

 

1 comentario

Miguel Muñoz Gutierrez -

Hola Carlos

Primero, quiero felicitarte por tu pagina, es increíble creo que es un valioso aporte para conocer la vida de países tan lejanos y ajenos a nosotros.

Además de la felicitación, te comento que estoy planeado viajar a Rumania en la primera semana de mayo, además de visitar Bucarest estoy planeando adentrarme a las provincias para conocer la zona de Transilvania, en espacial Brasov, Sighisoara, Sibu y Peanari.

En este viaje lo realizare solo y mi intención es rentar un coche y transportarme en carretera, creo que es la mejor manera de conocer una país. Solo quiero preguntarte ¿Qué debo de considerar para realizar el viaje? Y si es seguro desplazarse en las carreteras.

Entiendo que viajar solo tiene sus riesgos y en cada país son diferentes, me gustaría conocer cuáles son los que Rumania podría presentar.

Muchas gracias, recibe un saludo y espero me puedas ayudar con esto.

Miguel Muñoz.
Diudad de México