Blogia
Bucarestinos

Una nohe en la ópera

Una nohe en la ópera

Como pistoletazo de salida a la temporada de la Ópera Nacional de Bucarest, ayer se celebró la segunda edición de la “Promenada Operei” (Un paseo por la ópera), un concierto gratuito al aire libre, interpretado por la orquesta de la casa, con las obras más conocidas de autores como Tchaikovski, Dvorak, Mozart, Rossini, Verdi, Gounod o Puccini.

 

Frente a la austera fachada del edificio de la ópera, un escenario con la orquesta y los solistas y unas 5.000 sillas con gente de lo más variopinta: abuelos trajeados, modernos niquelados y otros que se quedaron en el camino, familias con niños, algún chandalero despistado y nosotros, menos abrigados de lo que la ocasión requería, pues parece que con el espectáculo terminó el verano en Bucarest.

 

El concierto fue una maravilla, aunque personalmente tuvo un punto culminante (también en aspecto gélido) en la interpretación de Granada que hizo el tenor rumano Teodor Ilincâi quien, por cierto, vocalizaba como si fuera de Alcobendas. A destacar también el impresionante tenor Mihai Bogdan como Conde de Almaviva en El barbero de Sevilla y la contundente Ana Maria Comşa en la pieza que cantó de la ópera Atila. Aunque destaco sólo tres, lo cierto es que todos los intérpretes de la noche fueron tan talentosos como desconocidos para nosotros. El recial terminó con el inevitable brindis de La Traviata y un castillo de fuegos artificiales. El año que viene repetiremos.

2 comentarios

AMyA Gloria -

¡Que bonito debió ser! Es curioso la de cantidad de gente extraordinaria q hay en el mundo y la inmensa mayoría ni nos enteramos. Hay q ser un Plácido Domingo para adquirir fama mundial.
Pº empezar vuestros primeros oasos por Bucarest van siendo muy fructíferos, os vais a convertir en unos bucarestinos de pro y en 5 políglotas de aquí te espero.Os Q.M. y os mando miles de besos.

Aba Inma -

Envidia que me dais,tuvo que ser precioso,para el año que viene os llevais una chaquetita que sin frio se disfruta más.