Blogia
Bucarestinos

Otro triplete

Otro triplete

En el número 3 de la Avenida Kiseleff se levanta el impresionante edificio que alberga el Museo del Campesino, un curioso e interesante lugar inaugurado en 1906 donde, a través de la exposición de aperos, textiles, arte popular y cachivaches varios, se demuestra la importancia y la pervivencia del campesinado en la Rumania actual.

 

En su jardín posterior, abandonada, se encuentra una estatua de los tres ideólogos del Comunismo: Marx, Engels y Lenin. La obra, con sus tres protagonistas nasalmente mutilados, nos recuerda que después de la Segunda Guerra Mundial el edificio albergó el Museo de Lenin y Stalin. Pasado el torbellino estalinista, se cambió el nombre por el de Museo de Marx, Engels y Lenin y, finalmente, simplemente se llamó Museo de Historia del Partido Comunista.

 

En 1990, el filósofo y entonces Ministro de Cultura, Andrei Pleşu, decidió reestablecer el uso original del museo, que abrió sus puertas de nuevo en 1993. Actualmente, sobreviven un par de salas dedicadas al comunismo autóctono que bien valen una visita, aunque desgraciadamente todas las indicaciones están sólo en rumano.

0 comentarios