Blogia
Bucarestinos

Resultados de la encuesta y nuevo parte

Resultados de la encuesta y nuevo parte

Hace unos días publiqué la primera encuesta del blog en la que preguntaba las preferencias de los lectores sobre los candidatos a Primer Ministro. Los resultados reflejan que un 88,9 % de los que respondieron a la pregunta preferían a Klaus Johannis, candidato de la oposición, frente a Lucian Croitoru, candidato de Basescu. Me permití una pequeña maldad al incluir entre las respuestas al propio Basescu – pues no es candidato a Primer Ministro -, aunque parece que a nadie le resulta positivo que el actual Presidente acaparase todavía más poder.

 

Lejos de compartir el sentir de los ciudadanos - pues mi particular encuesta refleja el sentir de la mayor parte de la población, tantos por ciento arriba, tantos por ciento abajo -, tras la negativa del Parlamento rumano a aceptar a Croitoru como Primer Ministro, Basescu se ha descolgado proponiendo al actual alcalde del sector 3, un popular abogado de 47 años llamado Liviu Negoita, como nuevo candidato. Basescu defiende que, como Klaus Johannis, Negoita ha ganado las elecciones a las que se ha presentado con un número de votos superior al 80 % y que, además, gestiona un sector con tres veces más habitantes que el alcalde de Sibiu, por lo tanto, será tres veces mejor (argumento que, curiosamente, también valida al actual alcalde de Bucarest y candidato a la presidencia de Rumania, Sorin Oprescu).

 

En estas circunstancias, la oposición ya ha anunciado que repetirá su voto en contra del candidato presidencial, así que en aproximadamente una semana asistiremos de nuevo al patético sainete de los últimos días. Sea como fuere, Basescu habrá ganado tiempo para que su partido, el PD-L, gobierne de forma interina hasta las presidenciales de finales de noviembre, que parece ser lo único que realmente le preocupa (¿será que la oposición tenía razón cuando lo acusaba de querer manipular las elecciones desde el gobierno?).

 

Lo más dramático de este lamentable espectáculo es que, visto el percal, el FMI y la Unión Europea han aplazado el pago del nuevo tramo del préstamo que han concedido a Rumania hasta que no se forme un nuevo gobierno, lo que amenaza el pago de las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

1 comentario

Guille -

¿Y por qué no presenta a su hija? En mayo la vi en los carteles para las Europeas y estaba rebuena. Si todos los candidatos son basurientos, al menos, ésta podrá enseñar las tetas, en plan Cicciolina. Y oye, una buena teta siempre chana.