Blogia
Bucarestinos

Rebelión geriátrica

Rebelión geriátrica

Las draconianas medidas que ha tomado el gobierno Boc (de quien, por cierto, ya se dice que va a dimitir en breve debido, precisamente, a su desacuerdo con el presidente Basescu sobre la aplicación de éstas) han levantado ampollas entre los afectados. Se habla de movilizaciones de maestros, personal de la administración y conductores del transporte público, entre otros, sin embargo, los que se han movilizado primero han sido los jubilados.

 

En ciudades como Galati, Iasi o Bucarest, los abuelos han formado piquetes, han cortado calles y se han manifestado airados en lugares estratégicos para protestar por la bajada anunciada de un 15 % de su pensión. Al grito de “Abajo Basescu” o “Respetad a los abuelos del país”, han demostrado su oposición a una medida que, sin ninguna duda, condenará a muchos a la mendicidad, sumándolos a los que desgraciadamente ya se han visto obligados a practicarla.

 

En la capital, los ancianos no se han conformado con gritar pues se han enfrentado a las fuerzas del orden, han roto el cordón policial y han llegado hasta la puerta del Palacio Cotroceni, lugar donde el presidente Basescu suele hacer sus recepciones más importantes. No he visto las imágenes en televisión ni quiero verlas, prefiero imaginarlos en plan la toma del Palacio de Invierno, esgrimiendo sus bastones, al asalto, entre alaridos, dentaduras volando en el fragor de la lucha y mostrando muchas más gónadas que la mayoría de los jóvenes idiotizados que seguirán poblando embobados los malls de Bucarest durante el fin de semana hasta que ya no puedan comprar nada.

 

¡Bravo por los jubilados rumanos!

 

Si el gobierno Boc necesita dinero que lo busque en las cuentas corrientes de todos aquéllos que tienen Ferraris, Maseratis y Hummers, pues detrás de cada uno de esos coches se esconde un delito.

1 comentario

AMA Gloria -

Sobran comentarios, pero es tan fácil ensañarse en el más débil. Y si además el q ha de corregir es el q tiene más defectos, la sensación es la de estar sumergico en un cubo de basura.