Blogia
Bucarestinos

Aquellos chalados en sus locos cacharros

Aquellos chalados en sus locos cacharros

En las cercanías de Bucarest - yo no lo he visto en otro lugar - existe un curioso vehículo de fabricación casera, muy típico de la zona, aunque difícil de fotografiar (como si de un Chupacabras o un Bigfoot se tratase).

Apenas es una plataforma con ruedas - aunque matriculada, eso sí lo tiene -, sin carrocería y con un motor sin protección que parece sobredimensionado para la velocidad que alcanza. Los viajeros se colocan como pueden, normalmente con las piernas colgando al exterior, junto a las piezas de un ingenio que expulsa humo por cada una de sus juntas. Una gran correa de transmisión se sitúa junto al único asiento del vehículo, el del conductor, en ocasiones un sillón casero o, en el mejor de los casos, el asiento reciclado de otro coche. El depósito de gasolina está a la vista, igual que las válvulas, las bujías y el ventilador, normalmente instalado al frente.

110416b_Esos locos en sus cacharros

Estos insólitos coches suelen ir cargados con material de construcción o agrícola – lógicamente, sin amarrar adecuadamente - y transportar a un exceso de pasajeros. Jamás he visto ninguno fuera de una localidad por lo que deduzco que se emplea para realizar trayectos muy cortos, posiblemente desde los hogares al puesto de trabajo de los viajeros.

1 comentario

Constantin -

Hahaaha me rio de todo lo que has escrito.
Os voy a iluminar cicos.
Mira el vehiculo de tu foto es algo muy antiguo.Se trata de una maquina que corta troncos de madera y funcciona con agua.
En las afueras de las ciudades donde ay casas esite la costumbre de cortar con esa maquina.Normalmente tenian que tener un nomero de matriculacion dentro de los barios(como las motos sencilias)Se desplasan con la maquina hasta la direccion quitan la corea y la ponen en el mismo eje, pero con un disco con dientes.Hasta que se a muerto Ceausescu la posibilidad de cortar madera era asi o con la mano.
Ultimamente los propiedarios en la gran mayoria son gitanos que las usan en los barios pobres para ganarse la vida.