Blogia
Bucarestinos

Restaurar Bucarest

Restaurar Bucarest

Bucarest es arquitectónicamente apasionante, aunque hay que saber apreciarlo. Entre los armatostes soviéticos asoman pequeñas y no tan pequeñas joyas de los más diversos estilos: gótico, neoclásico, barroco, Art Nouveau, modernista, Ţărănesc, etc.

 

A pesar de todo, al recién llegado le cuesta encontrar esos tesoros por lo que suele quedar afligido ante los edificios-colmena caracerísticos de los régimenes totalitarios. Para empeorar todavía más el paisaje urbano, el gris hormigón habitual adopta unos tonos negruzcos intensificados a medida que se desciende por la fachada debido a la contaminación provocada por el tráfico.

 

Con María hemos discutido mucho sobre las posibilidades de hacer de Bucarest una ciudad bonita y cuando ya habíamos llegado a la conclusión de que una mano de pintura blanca daría un toque muy Bauhaus a la ciudad, un edificio en Calea Victoriei nos ha dado la razón. ¡Todavía hay esperanza!

1 comentario

Javi Osorio -

Algo parececido pensé en Oporto. Los edificios gris "ala de mosca" me parecían moles irrecuperables hasta que vi uno de ellos restaurado y pintado de color "beige" y la cosa cambió: De repente se trataba de un estilo "Art Déco" chulísimo y original, del que hay muy poco en España.