Blogia
Bucarestinos

Conducir en Bucarest

Pensaba que después de conducir en Líbano lo había visto todo, allí lo llamaban el War way of driving, pero en este país disfrutan de su particular Romanian way of driving.

 

Ceauşescu contribuyó enormemente al actual caos circulatorio gracias a la construcción de sus faraónicas avenidas construidas para mayor gloria del Socialismo pues, mezcladas con el trazado del Bucarest tradicional, trazaron un plano imposible para el tráfico.

 

A un diseño inverosímil, cabe añadir la descortesía general del conductor rumano. Nunca confíes en la bondad de los extraños, debería ser el lema de todo conductor que aprecie su vida. Especialmente desconsiderados son los propietarios de vehículos de alta gama. Pijos chandaleros que con un gran BMW se creen el rey de Bucarest y actúan como un tirano caprichoso y avasallador.

 

Para acabar de complicarlo todo, hay que sumar el poco respeto general por las normas, pues básicamente se obedece a los semáforos en las grandes avenidas, sin embargo, ahí termina todo: coches en contra dirección en calles secundarias, vehículos saltándose dobles continuas, peatones cruzando por donde pueden, desprecio a Stops y Cedas, rotondas tomadas a capricho del conductor, carriles de tranvía tomados por todos, coches aparcados de cualquier manera ocupando toda la acera…

 

Hoy, por segunda vez desde que hemos llegado, un conductor agraviado no sé exactamente por qué se ha puesto a mi lado y ha empezado a dar volantazos, como intentado echarme del carril. ¡Así es Bucarest! (el vídeo adjunto fue grabado invierno pasado en el Bulevar Marasesti, una de las arterias de la ciudad).

 

4 comentarios

Gloria -

A primera vista me creía que era el Bulevard Maserati, por lo de la velocidad q se alcanza en él a horas punta.

Pilar -

Madre del amor hermoso!!! Para que luego digan que el tráfico en Madrid en "fatal"... Espero noticias de los niños y el alojamiento. Y el curro qué tal pinta?

Aba Inma -

Miedo me da ver esas imagenes truculentas é incomprensibles para un ciudadano normalito.
Me sumo a la opinión de Javi absolutamente. Cuidadín ,cuidadín, que no hay nada peor que la prepotencia de semejantes personajes.

Javi Osorio -

Vamos, que has encontrado la horma de tu zapato: en Bucarest los conductores son todavía más chulescos que tú...
Leyendo lo que decís de la prepotencia indiscutida y la falta de escrúpulos del nuevo rico rumano (y viendo un fenómeno parecido en el resto de países ex-comunistas) me da la sensación que el antiguo régimen ha hecho mucho daño también en los cimientos de la sociedad, en los principios. No es sólo que los "parvenues" sean unos chulos de mierda, es que parece que son admirados precisamente por eso en una sociedad borreguil sin valores acostumbrada a no juzgar al que lleva la vara de mando.
¿Os parece? ¿Es eso consecuencia de todas las dictaduras de larga duración o es peor en las que además son ateas, con lo que hasta los valores privados están prohibidos?