Blogia
Bucarestinos

Cementerio Bellu

090523_Visita al Cementerio Bellu por ti.

El Cementerio Bellu es, quizás, el más famoso de Bucarest. Debe su nombre al barón que en 1853 cedió los terrenos para su construcción, Barbu Bellu, por entonces Ministro de Justicia y de Cultos Religiosos.

 

Desde 1858, momento en que abrió sus puertas, el cementerio ha albergado a los más famosos escritores, poetas, políticos y actores de Rumania, además de a muchos anónimos ciudadanos. Entre ellos se encuentran el escritor Ion Luca Caragiale, el político C.A. Rosetti, el inventor Aurel Vlaicu o el gran poeta Mihai Eminescu.

 

Hasta el siglo XIX, los bucarestinos pudientes eran enterrados en los jardines que rodeaban las iglesias de la ciudad, mientras que los pobres eran sepultados en cementerios situados en las afueras. A pesar de ello, el terreno ofrecido por el Barón Bellu, entonces fuera de los límites de Bucarest, captó la atención de las grandes familias del momento. El primero en comprar una parcela fue el político C.A. Rosetti para su hija Elena, como así consta en los archivos. A partir de ahí, familias como los Cantacuzino-Rafoveanu (1863), los Scarlat Rosetti (1865), los Vacarescu, los Ghica, los Florescu, los Filitti y otras enterraron allí a sus difuntos, en tumbas y panteones decorados por los artistas más reputados de la época.

 

El pasado sábado fuimos con los enanos a visitarlo y lo que más les gustó fue saltar de tumba en tumba, corriendo por encima de ellas. Poco respetuoso, quizás, pero muy divertido.

2 comentarios

apasionado -

buf... cómo os puede gustar un cementerio??

Saludos!

Antonio -

Me alegra mucho veros a todos tan felices.
Cesar. tu influencia en Mesogios fue decisiva para que lo pasaramos no menos bien que vosotros ahora. Sí, pedí los boquerones, pero me lo hicieron a la plancha. Exquisitos.
Carlos: cada vez te pareces mas al australiano de Gladiator. Eres un crack con la cámara en la mano.
Besos y abrazos desde España.