Blogia
Bucarestinos

Ceauşescu en Piteşti

Ceauşescu en Piteşti

 

Bajo una pancarta en la que se leía “Bine aţi venit iubitul conducator” (Bienvenido, querido líder), poco después de ser nombrado cabecilla del Partido Comunista Rumano, Ceauşescu inició en 1966 su paseo triunfal por Piteşti.

 

La curiosidad por ver a los principales dirigentes del Partido y la imposición de salir a jalearlos sacó a la calle a la mayor parte de la población de la ciudad, que se colocó en los lugares más inverosímiles – y peligrosos, como puede comprobarse en esta foto - para participar del espectáculo.

1 comentario

javier alfonso -

Soy español, pero paso mucho tiempo en Rumanía, por tener le desgracia o al contrario de conocer a una rumana,me encanta todo lo que han escrito, es muy extenso pero sumamente interesante, seguiré consultándolo, lo que me gustan es que nos es partidario políticamente. Os seguiré persiguiendo para más informaciones, seguir en este camino. Paso buena par del año en Arad pero viajo bastante por Rumanía en todas la direccione posibles, sus indicaciones sobre parios puntos geográficos, me permiten viajar con un tema por conocer mejor. Gracias. Javier,