Blogia
Bucarestinos

Temporal

Temporal

Hace un par de días empezó un temporal de nieve y viento helado en Bucarest que ha dejado, de momento, medio metro de nieve sobre la ciudad. Tras un principio de invierno especialmente seco, se agradece la llegada de la nieve, aunque haya sido de manera tan abrupta.

Como desgraciadamente suele ocurrir cada vez que hay tormentas de este tipo, Rumanía se ha colapsado. En Bucarest se circula relativamente bien porque la mayor parte de los coches se quedan en casa, sin embargo, en el resto del país, las autoridades han cortado la circulación en muchas carreteras y en las dos únicas autopistas. Coches cruzados, camiones volcados, quitanieves, ambulancias, bomberos, policía, gente esperando en sus vehículos a ser rescatados y otros caminando a duras penas, entre ráfagas heladas, en busca de refugio, ha sido la estampa habitual de los últimos dos días.

Ayer, un matrimonio que viajaba desde Bucarest a Giurgiu, a sólo 60 Km. de distancia, quedó bloqueado al poco de salir de la capital y el marido murió congelado dentro del coche mientras esperaba a los servicios de emergencia. Las barreras metálicas que impiden que la nieve invada la carretera habían sido robadas hacía poco y nadie se había preocupado en reponerlas. A pesar de ello, 1.300 conductores fueron ayer rescatados de sus vehículos y 900 permanecen todavía aislados en sus coches. En muchos pueblos, la gente ha salido a recoger a los viajeros a la carretera y los ha invitado a sus casas a pasar la noche. Los que no han querido abandonar el vehículo – por miedo a no encontrarlo por la mañana -, han recibido mantas, comida y un té caliente.

Hoy la nieve ha dejado de caer, sin embargo, ahora se abate sobre nosotros una ola de frío que mañana llevará las temperaturas hasta los - 18 ºC o incluso más.

En la imagen, aspecto de nuestro jardín ayer por la noche, 36 horas después de empezar a nevar.

4 comentarios

AMA Gloria -

Se tirita de mirar esa foto, veo q solo queda a la vista medio tobogán. Supongo q el finde habrá sido del todo "casero" y q el lunes saldreis con 20 capas de ropa. Eso os hace fuertes y os convierte en superpoderosos en defensas; así están de "potentes" los churums.

Daniel Costa Lerena -

Antes de nada la enhorabuena por vuestro blog, me encanta.!Ciertamente ayer, 27 de enero, el frio era tremendo. Hoy el sol me engañó y cuando salí a correr por el parque de Tineretului casi me congelo.!
Un saludo y mis mejores deseos.!

Aba Inma -

Que frio !!! Es tremendo.
Protegeos que es mucho mucho frio...................

Luis -

Brr... Qué frío...