Blogia
Bucarestinos

Fácil acceso

Fácil acceso

La sensibilidad de las autoridades rumanas hacia los discapacitados físicos es de imaginar y, para muestra, un botón.

 

Esta plataforma se encuentra en una de las salidas a la Piaţa Unirii, es decir, en una de las estaciones de metro más importantes de Bucarest. Mi pregunta no sólo es cómo puede alguien en silla de ruedas salir de la estación, sino cómo ha podido llegar hasta allí, pues si bien aquí hay una plataforma automática sin posibilidades de uso, en ninguna otra estación de la ciudad hay ascensor y las escaleras mecánicas escasean (en cualquier caso, serían inútiles para alguien que se mueve en silla de ruedas).

 

Imagino que los responsables de Metrorex tenían el presupuesto (probablemente nunca lo solicitaron, sino que les cayó del Cielo de los Fondos Europeos o de algún programa de integración de discapacitados), hicieron la inversión y ahí quedo todo, es más, apostaría a que nunca se ha utilizado.

 

4 comentarios

Decebal -

Este carro esta preparado para cuando hace falta,se llama y se pone en marcha, es una cosa inutil que la UE ha obligado en gastar dinero pa ponerlo(y que Shindler y Otis vendan sus elevadores).
Otra pijeria que te obligan comprar sin que la necesites.
Un saludo legionarios y no seais tan despiadados como los mercenarios.......

Torrente -

Es que en Rumania no hay tantos handys como en España, esta es la explicacion.En Rumania la gente no es tan tonta como para jugar con los toros....no te jode.
Para que queremos tonterias?

Mª DEL MAR -

Es que no paro de reirme con vuestros comentarios. Te aseguro que ningún "handy-capado" (con perdón) tiene cojones de bajar por ahí, ni que lo empujen!!!

Aba Inma -

Pues será que no hay cantidad de cosas en las que invertir en ese pais!!
Si son mas tontos no nacen.
Estas cosas me sacan de quicio, supongo que a los minusvalidos todavía mas.