Blogia
Bucarestinos

Código naranja por temporal

Código naranja por temporal

El Instituto Nacional de Meteorología de Rumanía ha emitido una advertencia de código naranja por temporal de viento, nieve y  hielo para este fin de semana. Se prevén nieve en abundancia, vientos de entre 50 y 60 km/h y mucho hielo por las calles. El lunes podría decretarse el código rojo.

Hace frío, es cierto. Desde hace un par de días, al salir de casa camino del trabajo, la temperatura no suele superar los – 15 ºC, lo cual quiere decir que por la noche hemos rondado los – 20 ºC (nuestro coche, en consecuencia, se ha puesto en huelga y, aunque conserva la batería, hoy no se ha querido mover). Durante el día no para de nevar, aunque las nevadas de la semana pasada superaron con creces las de las últimas horas.

Casualmente, mañana se cumple el 58 aniversario de la gran nevada que cayó sobre Bucarest el 3 de febrero de 1954. Aquella mañana, los bucarestinos se despertaron bloqueados en sus casas pues entre 2 y 5 metros de nieve, según las zonas, cubrían calles, plazas, parques y avenidas. En aquella ocasión, los vientos alcanzaron los 126 km/h.

120202_Código rojo 2

Veremos qué ocurre mañana y si Enlil, dios de las tormentas, quiere repetir su hazaña.

4 comentarios

Sagrario de caceres -

Digo lo mismo AMA Gloria, k éso es frioy no lo de aki k ensaguida empezamos con las alertas,pero no estampos acostumbrados, y me pregunto ¿como se está dentro d las casas con -20? por k no creo k la calefaccion d pa tanto.
los niños preciosos, besos para todos d una admiradora.

AMA Gloria -

¡Eso es invierno y no las heladitas españolas, aunque no sé si opinarán lo mismo los sorianos y los de Zaragoza, con su cierzo,, por poner algunos ejemplos!

Luis -

La agencia de noticias North Pole News avisa de la migración de osos polares hacia el sur. Ya se ha visto alguno cruzando el estrecho... ¡de Gibraltar! Me parece que nos va a caer encima una de buena.

Aba Inma -

Espero que ese tal Enlil sea compasivo y acabe con la situación.
Ya ni comento lo de aquí porque aunque para nosotros sea mucho frio es incomparable con lo vuestro.
A pasarlo.