Blogia
Bucarestinos

Nimic fara Dumnezeu

Nimic fara Dumnezeu

Hoy ha sido un día de lo más canónico. De buena mañana, todos desayunados, hemos ido a comprar los manjares vegetarianos para el banquete de hoy. ¿Vegetarianos? Pues sí, mis ateos lectores, estamos en plena cuaresma debido a la celebración de Santa María.

 

El banquete tiene un motivo: celebrar la bendición de la familia, nuestra casa e incluso el coche. Hemos pasado toda la mañana cocinando y preparando la casa para la ceremonia y hacia la 1 h, ataviados con sus mejores galas, han aparecido Dragomir y Morosan, los párrocos de Vama y Molid, para concelebrar la misa. Hemos colocado el  pan ceremonial (holly bread), el agua bendita, las velas y la Biblia sobre la mesa y todo ha discurrido tan ricamente. De los tres churumbeles, el más atento ha sido Claudio, aunque de vez en cuando echaba unas buenas risas, no sé si porqué ya entiende el rumano o porqué no estaba en el papel. Matilda y Sofía han estado menos compungidas, aunque se han portado muy bien.

 

Después de las correspondientes bendiciones y de santiguarnos varias veces, hemos disfrutado de la comida. Tanto Morosan como Dragomir han pedido que los niños se sentasen a la mesa con nosotros y han disfrutado de sus monerías. Tras los postres, se han despedido y no han aceptado la donación que queríamos hacerles. Dicen que ha sido un designio de Dios que hayamos construido una casa aquí y que ahora nos quedemos a trabajar en Rumania.

 

Por la tarde, nos hemos acabado los restos del holly bread con nocilla y nos hemos ido a la piscina de Villa Excelsior.

 

Muy acorde con el día, milagrosamente Claudio ha dado sus dos primeros pasos solo y Matilda se ha lanzado sobre él para abrazarlo. Todos hemos aplaudido, incluso las niñas.

 

 

 

 

1 comentario

Aba Inma -

Dia importante por tanto acontecimiento.
¡Claudio yo también aplaudo por tus primeros pasos!!!!
y entiendo que le resultara divertida la ceremonia y el banquete,no es para menos .