Blogia
Bucarestinos

El misterio del pedestal

El misterio del pedestal

Desde hace días vengo fijándome en la construcción de un enorme pedestal frente al emblemático edificio de la Fundación Rey Carol I, en la Piaţa Revoluţiei.

Hasta el momento de la instauración del régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial (1948), se levantó en ese mismo lugar una estatua ecuestre del rey Carol I (en realidad, Karl Eitel Friedrich Zephyrinus Ludwig de Hohenzollern-Sigmaringen), que gobernó Rumanía entre 1866 y 1914, precisamente en el tumultuoso momento de su formación como estado nacional independiente.

 100929_Statuia_regelui_carol_I 3

Carol I siempre ha sido una figura muy apreciada y respetada en Rumanía, debido especialmente a su sabia manera de gobernar el país, por lo que deduzco que el misterioso pedestal podría volver a sostener una copia de aquella impresionante estatua.

 El tiempo lo dirá pero personalmente me gustaría que así fuera.

1 comentario

Margaret Coleman -

Hola: me permito saludarte y saludar a tu linda familia soy de Mexico y quisiera saber mas sobre Rumania mi novio es de Turda vivio en España 8 años yo indico los lugares mas bellos de Mexico y el no me cuenta mucho sobre Rumania y yo kiero saber agradesco subas detalles sobre cosas y lugares de importancia mi novio salio de España las cosas son malas alla asi que nos casaremos en Mexico con mi enorme familia y el solo traera asu madre y su hermano tal vez a algun primo Marius agradesco la informacion besos hast aotro dia