Blogia
Bucarestinos

Kurtos kalacs

Kurtos kalacs

Uno de los ejemplos más deliciosos de la gastronomía rumana son los llamados kurtos kalacs, unas peculiares pastas en espiral, cocinadas sobre brasas en un molde cilíndrico móvil.

Los kurtos kalacs proceden de la región de Covașna, en Transilvania, y deben su origen a una receta elaborada por colonos húngaros y bautizada por su inconfundible forma como “pastel chimenea” -  kurto (chimenea) y kalacs (pastel).

La receta de los kurtos kalacs es uno de los secretos mejor guardados de Rumania. Temprano por la mañana, los pasteleros mezclan hábilmente sus ingredientes pues el proceso de elaboración tiene su miga, sin embargo, la cocción de la pasta resultante, enroscada sobre un molde cilíndrico, toma apenas unos pocos minutos. El producto final puede tener sabor a nueces, canela, almendras, chocolate, coco, avellanas o, simplemente, a azúcar, sin duda, mi sabor preferido.

Durante todo el año, el delicioso aroma de los “pasteles chimenea” envuelve la más inesperada esquina de Bucarest, así que ante la visión de un cocinero callejero, girando con mimo la golosina a la espera de un goloso paseante, es siempre recomendable abandonarse a la tentación.

3 comentarios

Viorel Codrea -

Es el mejor pastel del mundo se esta fabricando en muchos países del mundo.Es una buena idea de negocio i de franquicia.A llegado a Mexico ,S.U.A. ISRAEL.Nosotros somos de TRANSILVANIA,y mi madre sabe la receta de KurtosKalacs.

Carol -

Hace un par de días que llegué de pasar unos cuantos recorriendo Transilvania. Sin duda uno de los mejores recuerdos que me he traído son los deliciosos kurtoskalacs, recién hechos, acompañando las visitas a ciudades llenas de encanto y castillos imponentes. Se me hace la boca agua!

AMA Gloria -

En cuanto vuelva a Buca los pruebo, si los encuentro tan fácilmente como dices.