Blogia
Bucarestinos

Bucarest: verano de 1964

Bucarest: verano de 1964

La revista alemana Der Spiegel dedicó su portada de agosto de 1964 a la ciudad de Bucarest bajo el título “El Bloque del Este se ablanda”.

 

Dos de los símbolos comunistas del momento, el monumento a Lenin y la Casa Scanteii son el escenario en el que unos jóvenes con aspecto rockero montan unas motocicletas y miran a la cámara con actitud desafiante, en plan “Estoy aquí para comerme el mundo”, visten moderno, se peinan a la moda, fuman, son felices. Nada que ver con la típica imagen del bloque soviético ni con la Rumania de Ceausescu de los 80. La imagen pertenece, precisamente, a los años que aquí se conocen como la Epoca de Aur (Epoca de Oro).

 

2 comentarios

Carlos -

Querido JL,

Sólo hay que mirar las fechas de los "inspirados" post de tu blog y el mío para ver claramente quien inspira a quien...

Saludos,

Carlos

JL -

Joder, como me recuerda a mi entrada! Me alegro que mi blog te inspire.
JL