Blogia
Bucarestinos

Little brown jug

Ya he comentado en alguna otra ocasión cómo varios canales de la televisión rumana emiten diariamente preciosos dibujos animados de los años 30 y 40, que hacen las delicias de nuestros hijos.

Uno de ellos, quizás el más popular en casa, es el titulado Little brown jug, en el que unos animales del bosque colaboran para destilar un licor de manzanas en un viejo molino. Debido a un accidente, el licor se vierte en el río y, progresivamente, todos acaban emborrachándose al ritmo de la canción, desde las tortugas hasta las perdices. Se trata de una breve película de 1948, cuya bando sonora es una canción de borrachos, compuesta por Joseph Winner en 1869, que hoy no cumpliría ningún estándart de la corrección política. Durante los años 40 y 50, en las salas de Norteamérica, como introducción a la doble sesión de cine o durante el intermedio, se proyectaban estos dibujos para animar a los espectadores a visitar el bar del local y remojarse el gaznate con algún licor. La canción era tan popular que, habitualmente, el público la cantaba alegremente a coro, ayudado por unos subtítulos como si de un karaoke se tratase.

Sea como fuere, cada vez que emiten este corto, los trillizos tararean contentos la canción, de modo que se ha convertido ya, sin duda, en una parte de la banda sonora de nuestra vida en Rumanía.

3 comentarios

Ana, tía y amiga -

Mola!!!!

Luis. -

¡Fantástico! ¡Genial! No conocía la historia de la canción, ni que era tan antigua como de 1869. Sin embargo, conocía "Little Brown Jug" de Glenn Miller y su orquesta. Aquí tienes, en http://youtu.be/OYo6G8RBjAE, la versión de 1940. ¡Cada día se aprende algo nuevo!

Aba Inma -

Si, si, me suena la musiquilla y es muy graciosa.