¡A la cárcel!
Desde que Adrian Nastase ingresó en el hospital de Floreasca, hace menos de una semana, todo han sido intencionados rumores y comentarios de los medios cercanos a los socialdemócratas sobre la gravedad de su herida, sobre crisis cardíacas que lo situaban al borde del abismo, sobre su necesidad de tratamiento psiquiátrico y sobre la imposibilidad de encarcelar a alguien con un estado de salud tan delicado.
Nada de ello parece haber afectado a los médicos que han asistido al Sr. Nastase durante los últimos cuatro días - – un especialista en cuidados intensivos, un cirujano y un cardiólogo -, pues esta misma noche han firmado todos los permisos para externalizar al enfermo, permitiendo a la policía trasladarlo inmediatamente al Hospital Penitenciario de Rahova.
Nastase ha salido por la misma puerta por la que entró, con la cabeza bien alta, mirando fijamente a la prensa y a un puñado de enfermos que inmortalizaban el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles. Como se puede comprobar en la foto que encabeza esta entrada, su aspecto era sereno, tranquilo, incluso ligeramente desafiante.
En Rahova, de seguir el procedimiento habitual, primero lo desinfectarán y le darán un baño, le otorgarán un par de números identificativos y lo instalarán temporalmente en una cama de la sala del hospital, hasta que se incorpore definitivamente a una de las galerías de presos comunes, en una celda individual o compartida con otro recluso. En un régimen semiabierto, con posibilidad de pasearse libremente por la prisión y de participar en actividades culturales, educativas y terapéuticas junto a sus compañeros, pasará Adrian Nastase su estancia entre rejas, período que podría reducirse de dos años a ocho meses de conseguir la libertad condicional en la vista correspondiente.
La prensa amiga se lamenta diciendo que Bruselas se ha cobrado una gran pieza, símbolo injustificado de la lucha contra la corrupción en Rumanía.
Ojalá la cacería continúe.
6 comentarios
Carlos -
Sigo sin leer en tus mensajes un solo argumento razonado contra el programa electoral de Nicusor Dan, aunque veo que le tienes mucha rabia y no acabo de entender el motivo. Quien lo apoya o lo deja de apoyar me importa un pimiento, la verdad, sólo me interesan sus propuestas que, desde mi punto de vista, son las adecuadas para Bucarest. Sobre su campaña, no sé qué propaganda electoral debiste leer, pero su agresividad es nula y dudo mucho que dijese que "sólo los que le votan a él son inteligentes"...
Saludos,
radu-raul -
Carlos -
Perdona que insista pero, ¿de dónde has sacado que Nicusor Dan es cercano políticamente a al PDL? Es muy fácil lanzar calumnias políticas sin pruebas. Dime exatcamente dónde y cuándo se ha manifestado Nicusor Dan a favor del PDL. En cualquier caso, Nicusor Dan es muy libre de ser cercano al PDL, aunque si se hubiera manifestado a su favor, probablemente yo no lo hubiese votado. Yo voté a Nicusor Dan porque su programa para Bucarest era el más occidental, el más parecido al de un partido político serio de cualquier país europeo, precisamente, lo que debería ser Rumania y no es por culpa del PDL, del PSD y del PNL.
Respecto a tu filosofía de voto, la del mal menor, yo la respeto pero si todos optásemos por esta opción, posiblemente la Humanidad todavía estaría sometida a los señores feudales. Prefiero pensar que Rumania tiene esperanza, que algún día las cosas cambiarán y no nos gobernanrán ladrones y sinvergüenzas.
radu-raul -
Carlos -
Por favor, repasa mi blog y verás hasta qué punto estoy a favor del ínclito Basescu y del PDL. Sobre Nicusor Dan, me gustaría saber de dónde sacas tus delirios sobre su cercanía al PDL... Sea como fuere, si te sientes cercano a Nastase ya puedes alegrarte, ladrones como él gobiernan y seguirán gobernando la pobre Rumanía (del PSD, del PNL y del PDL), así que es muy posible que pronto esté en la calle para seguir quitándole el pan y la esperanza al pueblo rumano.
radu-raul -