Blogia
Bucarestinos

Bucarest en la Segunda Guerra Mundial

Bucarest en la Segunda Guerra Mundial

Esta vez, dos fotos históricas, comentadas por mi amigo Luis, auténtica enciclopedia se sabiduría militar. Por un lado, soldados alemanes fotografiándose frente al Círculo Militar de Calea Victoriei. Por el uniforme, Luis data la fotografía en 1942, aunque admite que el cuello de los uniformes podría situarla también en 1941. Me informa que en 1943, los alemanes cambiaron la gorra cuartelera (ganó una visera) y simplificaron el uniforme (los pliegues de los bolsillos) y en algunas unidades se cambiaron las botas de caña por botas atadas y polainas.


Los soldados de la fotografía no llevan insignias ni condecoraciones. El de la derecha, que fuma un cigarrillo, es un Gefreiter (un cabo).  Los otros parecen soldados rasos, posiblemente de infantería. Visten uniforme de faena (no llevan ninguna insignia) y parece que son los chóferes de los tres coches aparcados detrás. Los soldados alemanes llevaban muchísimas insignias cosidas o prendidas en el uniforme. Éstos, no. No están de paseo (o son unos afortunados chóferes de retaguardia). Posan delante de un Mercedes Benz 170 V, un modelo bastante frecuente entonces. El coche de detrás a la derecha parece otro Mercedes Benz, más grande.
 

Respecto a la siguiente fotografía, fue tomada el 30 de agosto de 1944, durante la entrada de las tropas soviéticas en Bucarest. Según Luis, el vehículo podría ser fruto de los acuerdos de Préstamo y Arriendo con la Unión Soviética. De este modo, la tanqueta sería un Universal Carrier Mk II*, también conocido como Bren Carrier, de fabricación inglesa, o un T16 (la versión fabricada en Canadá). Luis se inclina por la versión canadiense, por ser el modelo más exportado. Los rusos lo utilizaban en las compañías de reconocimiento, junto con los automóviles blindados (BA-64).  

30 Ag 1944 Soviéticos en Bucarest por ti.

 

1 comentario

General Fabrikescu -

Vaya tanque más pequeño! Más que para una guerra mundial parece diseñado para una de clicks de famóvil