Blogia
Bucarestinos

Buscando piso

Buscando piso

Buscar piso en Bucarest se ha convertido en una odisea. A los problemas para localizar un barrio agradable donde vivir se juntan los precios desbocados de los apartamentos y las villas. ¡Por un piso de 3 habitaciones te pueden pedir, mirándote a los ojos, más de 3.000 euros al mes! Por otro lado, nunca debes olvidar cuestiones básicas como dónde trabajarás, dónde estará el colegio de los niños, qué posibilidades tendrás para moverte en transporte público, etc.

 

Todos los españoles que he conocido en mi breve escapada a Bucarest me recomiendan vivir en Herastrau pero, aunque me parece un barrio bonito (al fin y al cabo, está en medio de un bosque), creo que todo lo pagable carece de personalidad y es de lo más incómodo, ya que debes coger el coche para todo y el metro es poco accesible. Kiseleff es una buena posibilidad, algo más barato, aunque tampoco me convence del todo.

 

Después de patearme la ciudad, visitar varios pisos y alguna villa, lidiar con alguna que otra rata del tamaño de un caballo y esquivar algún chucho con malas pulgas (reales y figuradas), he encontrado mi personal paraíso bucarestino: Cotroceni. Ahí es donde queremos vivir.

Os adjunto una imagen de la iglesia de San Eleuterio (Sf. Elefterie), de estilo bizantino y símbolo del barrio, que se alza en la entrada de Cotroceni. Me gusta pensar que encontrar este barrio cuando ya empezaba a estar desesperado no ha sido una casualidad...

 

3 comentarios

Carlos -

Respecto al precio de los pisos, si te fijas, el post que has comentado lo escribí hace tres años y medio, momento en que los precios de alquiler eran astronómicos. Sin duda, los precios ahora son menores y algo más razonables, aunque cuando eres extranjero hay muchos propietarios que intentan abusar.

Por otro lado, todo lo que explico sobre la sanidad rumana es completamente cierto y se basa en mi experiencia o en la experiencia de gente muy cercana y de confianza (no extranjeros, sino rumanos). Me alegro de que te haya ido muy bien en los hospitales públicos de Rumanía, por mi parte, prefiero tener un seguro privado y viajar a España si tengo algo serio.

CHARLIE -

Hola. No reconozco para nada lo que dices de los precios de Bucarest, 3000e al mes por un alquiler?. yo me he comprado un piso en la PIATA CONSTITUTIEI y a sido economico. Y es zona cara. La sanidad no es tan mala como la pintas, yo he sido operado y para nada es como lo pintas. No se en que Bucarest estas.

luis cabrera -

Hola. acabo de regresar de Bucarest. estuve ahi mas de una semana y efectivamente; es una ciudad encantadora en todos sus aspectos. es verdad que hay que andar caminando con la cabeza hacia arriba por la cautivadora belleza de sus edificios con ese estilo unico. me salía todos los dias a recorrer la ciudad a pies y en tranvia. me bajaba si algo me llamaba la atencion, encontré infinidad de lugaes desconocidos y hasta ocultos pero que me dejaban un dulce sabor de sabiduría. saludos y sigue escribiendo. pienso regresar el proximo año. me faltaron aun muchisimos más lugares