Blogia
Bucarestinos

Retirada bucarestina

Retirada bucarestina

Dicen los libros de historia que, en el año 271, el emperador Aureliano tomó la decisión de abandonar Dacia, territorio que se extendía en la expuesta ribera septentrional del Danubio, pues era demasiado cara de mantener y difícil de defender. Como Aureliano hace ahora 1743 años, la Legio V Hispana - que más propiamente debería denominarse Legio VI Hispana – ha decidido retirarse a sus cuarteles de invierno en la antigua y radiante colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, donde disfrutará con placidez de las mieles de una peleada y merecida victoria.

Llegamos siendo una pareja con tres bebés y regresamos siendo una familia cambiada, más formada, más madura. Volvemos con  montones de proyectos e ilusiones en la cabeza, distintos a los que nos propusimos cuando partimos hacia Rumania, pero igualmente emocionantes. Ha llegado la hora de regresar junto a las personas a las que queremos, de retomar una rutina más familiar, de sentirse rodeado de un escenario entrañable y ¡de oler de nuevo el mar! Bucarest siempre será una ciudad fundamental para nosotros, por tantos rincones que dejamos plagados de memoria y a pesar de ese gris que se te mete en el alma.

Ahora toca empaquetar trastos y recuerdos, echarse la manta a la cabeza e iniciar una nueva aventura.

¡Estamos preparados!

6 comentarios

Berni y Ana -

Me alegro mucho de que podáis llevar a cabo vuestros planes, vuestros sueños pero espero que entendáis lo duro que será no teneros a tiro de teléfono, aunque a veces pasen semanas sin vernos. La mejor parte de todo es que ya no os escapáis de nosotros pues estáis ligado a nuestra familia mediante un vínculo, (que al menos en el sur de España) tiene el carácter de familiar, pues tu eres el padrino de nuestro niño y eso te convierte por definición en mi "compadre". Así que id preparando el terreno para nuestras visitas a Barna. Venga, me pongo a cuadrar balances que me dejo llevar...jejeje. Besos

sagrario desde Caceres -

querida familia, aún os sigo y os admiro, ya lo sabeis de veces anterires. Veo que regresais, enhorabuena pero podré seguir disfrutando del crecimiento d estos niños tan magnificos que teneis??seguras con el blog??

Carlos Sanz -

Entiendo la alegría de los amigos y familiares por la vuelta a casa. Pero también espero que se entienda que los que nos quedamos en estas tierras balcánicas os vamos a echar de menos. Sabes bien Carlos que para mi has sido un poco de aire fresco en esta ciudad, en este país, dentro de nuestra "amada" colonia española. Espero que la distancia no sea el olvido como dice el bolero y podamos mantener esa amistad, y podamos intercambiar libros, pensamientos, sentimientos y de vez en cuando un mititei o una butifarra. Un fuerte, fuerte abrazo

Aba inma -

Es la mejor noticia , la mas soñada.
Cuanto os he echado de menos a pesar de los continuos viajes a Bucarest.
Es el mejor regalo que podía imaginar.
Estoy tan ilusionada que no se que mas decir.
Que bonito es que esteis de nuevo aquí y que podamos disfrutar de esa cercanía.
Os quiero un montón.

AMA Gloria -

Vuestra llegada , tan deseada, es una alegría indescriptible para todos los que os queremos y os hemos echado tanto a faltar. Aquí estamos con los brazos abiertos para estrujaros.

Luis. -

¡Suerte! Os la merecéis toda.