Blogia
Bucarestinos

Mititei

Mititei

Las mititei han estado asociadas a la gastronomía rumana desde 1865. En la calle Covaci de Bucarest, existía un popular restaurante llamado La Iordachi reconocido por sus salchichas. Una noche, según cuenta la historia, la cocina se quedó sin existencias de sus famosas salchichas de ternera así que, ante la insistencia de los clientes, los cocineros decidieron mezclar varios ingredientes sobrantes, darles forma de pequeñas salchichas y asarlas a la brasa. Fue tal el éxito de estas salchichas, que los clientes del establecimiento empezaron a demandar “aquellas pequeñitas sin piel” (en rumano, mititei o mici), por lo que acabaron siendo conocidas con ese nombre.

Los ingredientes para preparar las mititei son:

 - 1 Kg de carne de ternera picada (puede ser mezcla de ternera y cerdo)

 - 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cucharadas de agua

- 3 dientes de ajo, picados

- 2 cucharaditas de bicarbonato

- 1 cucharadita de tomillo

- 1 cucharadita de pimienta recién molida

Poner la carne picada en un bowl y añadir todos los ingredientes según el orden de la lista. Mezclar bien y amasar la carne con las manos no menos de 5 minutos, humedeciendo las manos frecuentemente. Este paso es importante porque el agua se mezcla con la carne y ayuda a mantener las mititei húmedas. Volver a poner la carne en el bowl, cubrir con papel de plata y refrigerar durante 5 horas o toda una noche.

Con una cuchara, tomar cantidades semejantes de carne de la mezcla y darles forma de pequeñas salchichas del tamaño de un dedo.

Cocinarlas al grill o a la barbacoa, dándoles la vuelta para que se cocinen bien por todos lados (al darles la vuelta, hay que procurar no pincharlas para que no pierdan su jugo).

Recomiendo servir las mititei con puré de patatas y acompañarlas de mostaza.

1 comentario

ami -

los mejores de todo bucarest, dicen, al lado del aeropuerto baneasa en un restaurante que se llama "la cocosatu"