Facebook Twitter Google +1     Admin

... y no hubo nada

20101027214253-101027-boc-entre-dossiers.jpg

Y luego, incontinente,

caló el chapeo, requirió la espada,

miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.

Recordará el lector los versos cervantinos que tan bellamente describen aquello que pudo ser una gran bronca y terminó en una espantada. Eso es lo que hoy ha ocurrido en Bucarest.

El día ha empezado guerrero, miles de personas – al final, muchas menos de las esperadas – se manifestaban por las calles. En el Parlamento, los señores diputados y senadores clamaban a favor o en contra del gobierno, enfrentaban sus diagnósticos sobre la crisis y recetaban soluciones más o menos imaginativas. En la calle, rodeando la Casa Poporului, aquellos miles han esperado expectantes el resultado del debate. Algunos han perdido los nervios, se han enfrentado a la policía y han acabado entre rejas.

Más tarde, en el interior, los diputados han pasado frente a las urnas, depositando sus votos, algunos entre aspavientos y gestos a la galería. Los miembros de la coalición de gobierno (PDL y nacionalistas húngaros) no se han dignado ni a votar en contra de la moción. Socialistas y liberales se han quedado a 17 votos de los necesarios para tumbar al gobierno.

A las 17.40 h un titular: Boc se queda. Inmediatamente, diputados del PSD han llevado hasta la tribuna los 2,5 millones de firmas que pedían la dimisión de Boc. Éste las ha mirado con una sonrisa a medio camino entra la burla y la condescendencia y algunos miembros de su partido han lanzado los dossiers contra la oposición. No ha habido víctimas.

Los manifestantes se han ido retirando poco a poco de la Plaza de la Constitución. Ya de noche, en la televisión, la oposición anuncia con pocas ganas una nueva moción de censura. Nada nuevo bajo el sol.

 

27/10/2010 21:41 legiovhispana #. Política

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Aba Inma

Mucho ruido y pocas nueces.

Fecha: 28/10/2010 08:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris