Blogia
Bucarestinos

Ciudadanos de honor

Ciudadanos de honor

Mircia Gutău, exalcalde de Râmnicu Vâlcea, tiene el honor de encabezar uno de los pocos expedientes por corrupción que se han cerrado con una condena en Rumania, sin embargo, esta no es la única distinción que disfruta tan egregio personaje: también es el primer condenado por recibir sobornos, actualmente en la prisión de Colibaşi, que recibe el título de Ciudadano de Honor de su ciudad, la misma que él esquilmó.

 

La historia de Mircia Gutău no es nada original: lo trincaron cuando recibía 50.000 € de manos de un empresario para recalificar unos terrenos. Con el objetivo de otorgarle semejante título, el Consejo Local ha cambiado incluso los criterios de atribución para que el sufrido exfuncionario pueda recibir este reconocimiento aún estando entre rejas. 20.000 ciudadanos a los que les gusta que les roben han apoyado con su firma esta noble iniciativa.

 

Más cachondo es el exconsejero de Biled, Lucian Torj (en la foto, desencajado llegando al tribunal), condenado por proxenetismo y blanqueo de dinero, que lloriqueó hace unos días ante el tribunal para que lo liberasen de la prisión de Timisoara porque su celda no tiene ventilación y el pobre hombre sufre de asma. No pidió que lo cambiasen a una celda mejor acondicionada, ¡no!, pidió directamente que lo liberasen.

 

 

4 comentarios

Carlos -

Querido Anónimo,

Eres muy libre de leer y dejar mensajes en mi blog, sin embargo, te agradecería que te identificases (es una simple cuestión de educación).

Respecto a tu comentario, efectivamente, podría ser un concejal español.

Saludos,

Carlos

Dor -

La verdad es que con ese expediente podría ser un típico concejal español ¿no?

cesar -

HdP,,, hay que decirlo mas!

Ana, hermana, tía y amiga -

¡Vaya peñaaaaa! ¡Que HdP!