Blogia
Bucarestinos

Fanta Shokata

Fanta Shokata

¡Soy adicto a la Fanta Shokata!

 

Lo reconozco. La probé hace algunos años, en uno de nuestros viajes de verano a Rumania y me gustó tanto que incluso me llevé tres botellas de dos litros a España, para ir bebiéndolas en ocasiones señaladas.

 

La Fanta Shokata es una de las 70 variedades mundiales de Fanta. En Rumania, pero también en otros países balcánicos, se vende esta modalidad de refresco, basado en una bebida tradicional llamada socată, hecha por fermentación de flores de saúco en limonada.

090509_Sambicus nigra por ti.

La socată  casera se prepara mezclando en un gran recipiente  unos 170g de flores secas de saúco, el jugo de 3 limones y su piel, 2,5 kilos de azúcar y 10 litros de agua. La mezcla debe fermentar durante 4 ó 5 días a temperatura ambiente, normalmente en un lugar fresco y seco como un sótano.

 

7 comentarios

María -

He oído que para la campaña de invierno van a sacar Fanta Fabada.
Y antes de criticar, por qué no pruebas a poner en la nevera Clamoxil?

Carlos -

María, ¡cállate, no blasfemes contra la Fanta Shokata!

Mamá, por favor, ¡quiero esos caramelos!

Maria -

Podeis tomar Clamoxil, sabe igual.

AMA Gloria -

Además he de decirte que aquí hay caramelos de Ricola con sabor a Flor de Saúco.¿Quieres que te traiga?

AMA Gloria -

Hijo... eres la monda.!Q ganas tengo de verte¡

corina -

qué bueno, yo busco hace días hacer la sokata aquí, antes recogía las flores del parque ciutadela, ahora ya no hay.No sabrás dónde encuentro flores de sáuco aquí?

Ana TyA -

Hermano!!! Que recuerdos la fanta Shokata!!! no me acordaba de tu adicción, jejeje!!! Ese viaje fué genial!!! Te acuerdas del experimento cola-mentos??? Jajaja!!! Muy buenos recuerdos!!!