Facebook Twitter Google +1     Admin

Obama

20081111103421-obamasouthcarolina.jpg

A propósito de Obama, leo de Thomas Friedman en The New York Times que “la parte de su oratoria política que más aplausos ha provocado era la que decía que todo y toda estadounidense tendrá la oportunidad de asistir a la universidad siempre que realice un período de servicio nacional: en el Ejército, en el Cuerpo de paz o en la comunidad”.

 

Mientras estudiaba la carrera de Historia y a raíz del estudio de la agogé espartana, se me ocurrió iniciar un debate con mis compañeros, que yo esperaba elevado intelectualmente, sobre la conveniencia de que las democracias occidentales recuperasen el valor de los derechos ciudadanos a través de la asunción de ciertos deberes (léase prestación de servicios a la comunidad, especialmente a ancianos e inmigrantes, servicio militar, etc.). No tardó en salir la palabra “fascista”, la eterna y facilota desautorización del oponente y el debate llegó a un callejón sin salida.

 

Me pregunto qué dirán hoy mis interlocutores sobre la victoria Barak Obama, aunque creo que no me equivoco al pensar que estarán dando palmas con las orejas de pura alegría.

 

Por mi parte, entenderéis que me alegre de cómo concibe la relación entre derechos y deberes en la sociedad americana que desea (re)construir el nuevo presidente de Estados Unidos. Los aplausos de los americanos son un reflejo de su necesidad de volver a formar parte de una causa mayor que ellos mismos. Ellos sabrán estar a la altura, ¿y Europa?

11/11/2008 10:34 legiovhispana #. Reflexiones

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Javi Osorio

Otro ejemplo de que la progresista y autocomplaciente y antiamericana Europa tiene mucho que aprender de EEUU. Tenemos que aprender de su sentido del deber, de su valoracion del trabajo, de su democracia medular (¿para cuando primarias o listas abiertas en España?), de su tolerancia e integracion (¿para cuándo un presidente magrebi para Francia?), etc...

Fecha: 11/11/2008 14:47.


gravatar.comAutor: FranÇesc Carrion

Home en Carlos, amb tot el respecte, una mica feixiste de merde sempre has sigut geire. No em digueixes que no!!

Fecha: 12/11/2008 13:55.


gravatar.comAutor: Alberto

Sólo en USA... cuanto tenemos que aprender.
Eres sublime! cuando tengas tiempo deberías escribir un libro... yo te digo el título:
"cartas de un joven nacional".
Besos!

Fecha: 14/11/2008 20:53.


Autor: AMA GLORIA

¿QUIÉN ES EL TAL FRANCESC CARRIÓN? SERÁ EN COÑA SU COMENTARIO ¿NO?

Fecha: 17/11/2008 15:57.


Autor: Carlos

Querida AMA

El tal Francesc Carrión es, ¡cómo no! Javi carrión, así ya imaginarás si es broma o no

Fecha: 17/11/2008 17:50.


gravatar.comAutor: ignacio vallejo

Hola, os deseo exito y las mayores satisfacciones en ese nueva etapa tanto profesional como personal. Un fuerte abrazo para ti Carlos y besos para Matilda, Claudio, Sofia y Maria.
Ignacio Vallejo

Fecha: 19/11/2008 21:17.


Autor: Mª del mar

No me puedo creer que aún sigaís coel tema de Obama, si de la cena aquella ya pasó un montón. Por cierto Fransesc Carrión veo vas un poco "justito" en el tema de la gramática catalana!

Fecha: 28/11/2008 14:52.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris