Facebook Twitter Google +1     Admin

¿Se acabó?

20090409215002-090409-moldavia.jpg

He seguido con mucho interés los acontecimientos de Chisinau. Un par de días de manifestaciones permitieron empezar a hablar de la nueva Revolución Naranja, sin embargo, el martes por la noche la maquinaria neosoviética, siempre lenta, consiguió desperezarse y el miércoles empezó su actividad.

 

En la capital empezaron los arrestos con destino desconocido. Policías chandaleros y tipos grises trajeados asaltaban a los estudiantes de repente, sin identificarse, los encapuchaban y los metían a la fuerza en furgones. Agentes impedían a los periodistas filmar (muchos han sido expulsados del país, especialmente los enviados rumanos). Cierre de fronteras. Internet censurado. Móviles sin señal. Opositores sitiados en sus casas y detenidos. El gobierno hizo llamamientos a los padres para que controlasen a sus hijos si no querían que… Nada nuevo bajo el sol soviético.

 

Entre ayer y hoy ha casi desparecido la violencia. La Duma rusa ha dado su apoyo explícito al gobierno de Voronin. Occidente necesita colaborar con Rusia, al fin y al cabo, tiene miedo de volver a quedar helada el próximo invierno a falta de gas, así que mira pusilánime el escenario moldavo. Voronin ha salido exultante en la TV acusando a Rumania de fomentar las protestas, ha impuesto incluso el visado a los ciudadanos rumanos y ha declarado persona non grata al embajador de Rumania. Ya tiene a su chivo expiatorio, al fin y al cabo, Rumania no tiene peso internacional suficiente para suponer una amenaza. Ahora sólo debe cerrar algunas bocas y seguir sacando provecho al cortijo moldavo.

09/04/2009 21:50 legiovhispana #. Historia

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: anonim

http://imbratisare.blogspot.com/2009/04/por-que-tantas-entradas-sobre-moldova.html

Fecha: 10/04/2009 10:21.


gravatar.comAutor: viorel

hola Carlos, sigo tu blog y me parece interesante tu punto de vista, olvidate del vallekano que creo que es medio ruso :)

Fecha: 10/04/2009 22:10.


gravatar.comAutor: yo

Y El país entrevista a Voronin y sigue con el cuento de la intromisión de Rumanía y no dice ni una palabra de las detenciones arbitrarias, las torturas en las comisarias, el control de la mass media por parte de las autoridades, vamos toda la represión que se desencadenó.Les escribí, por ahora ninguna respuesta...

Fecha: 13/04/2009 17:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris