Blogia
Bucarestinos

El origen de los nombres de los barrios de Bucarest: Drumul Taberei

El origen de los nombres de los barrios de Bucarest: Drumul Taberei

A propósito de mi última entrada, el nombre de la calle y del barrio llamado Drumul Taberei  - literalmente, el Camino del Campamento – data de 1821, año de la explosión antifanariota dirigida por Tudor Vladimirescu quien, junto a sus tropas de pandurii, acampó en este área antes de tomar Bucarest. Tras la conquista de la ciudad, los pandurii fortificaron una zona cercana al Monasterio de Cotroceni, que a partir de entonces se empleó para realizar ejercicios militares, para la fabricación de armamento y para el acantonamiento de nuevos reclutas.

Desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX, la zona se pobló de campamentos militares - estacionándose principalmente regimientos de caballería y artillería - junto a campos de instrucción, depósitos de forraje y viviendas militares (cuyos vestigios todavía pueden observarse junto a la Iglesia Razoare, muy cerca de las instalaciones del 30 Regimiento de la Guardia Mihai Viteazul, el último que se ha mantenido en pie en el barrio). A principios del siglo XX se construyó también aquí un aeródromo desde donde, el 17 de junio de 1910, despegó el pionero de la aviación, Aurel Vlaicu, en un avión construido por él mismo.

En la imagen, una fotografía de Drumul Taberei del año 1964, cuando la mayor parte de los campamentos militares habían ya desaparecido, dando lugar a un nuevo y moderno barrio obrero.

0 comentarios