Blogia
Bucarestinos

El origen de los nombres de los barrios de Bucarest: 13 Septembrie

El origen de los nombres de los barrios de Bucarest: 13 Septembrie

El nombre del barrio llamado 13 de Septiembre (13 Septembrie) proviene de la fecha de la batalla de la colina de Spirea (Dealul Spirii), que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1848, muy cerca de donde hoy se levanta el imponente Palacio del Parlamento.

La batalla de la colina de Spirea fue la última que libraron tropas rumanas contra el ejército otomano en territorio rumano y se enmarca en la revolución nacionalista de corte liberal que estalló en 1848 en los principados rumanos y en Transilvania.

Durante la batalla, entre las tropas rumanas destacó la actuación de una compañía de bomberos dirigida por el capitán Pavel Zăgănescu, que se enfrentó con enorme valentía a la infantería turca del comandante Kerim–Pașa. A pesar de todo, tras casi tres horas de combates, los otomanos vencieron a los rumanos, sepultando así temporalmente sus aspiraciones nacionales.

El 13 de septiembre es el Día de los Bomberos en Rumania y para recordar la hazaña del capitán Zăgănescu, frente al hotel Marriott de Bucarest, en un extremo del barrio 13 Septembrie, se levanta un monumento a los héroes de aquella batalla inaugurado en 1901.

Statuia_eroilor_pompieri

1 comentario

Luis. -

Magnífico.