Blogia
Bucarestinos

Bucarest: Dog City

Bucarest: Dog City

En el año 2001, el actual presidente de Rumania, entonces alcalde de Bucarest, Traian Basescu, diseñó una campaña para la eliminación física de los miles de perros que vagabundeaban por la ciudad. Su elevado número, el hambre que padecían y su actitud violenta los había convertido en un problema sanitario y de seguridad de primer orden. Pero, ¡ah!, llegó Brigitte Bardot y detuvo una campaña que hubiese solucionado una plaga que hoy está totalmente fuera de control. La exactriz no se llevó ni un chucho a su casa, simplemente, llegó, vio y venció, aunque dejó a los bucarestinos con el problema.

 

Bucarest tiene 30.000 perros callejeros que muerden a unas 100 personas diariamente (datos hospitalarios, pues probablemente los ataques son más). El fenómeno estuvo más o menos bajo control hasta 2008 pues legalmente se podía sacrificar a todos aquellos que no tuviesen dueño declarado (y así se hacía, aunque con cierto disimulo), sin embargo, ese mismo año se publicó una ley que sólo permite eliminar a aquellos que estén enfermos terminales, así que la población perruna se ha desbordado.

 

La política de esterilización y adopción de la Administración para la Supervisión de los Animales no ha servido absolutamente de nada pues nadie quiere adoptar un chucho y acaban dejándolos libres tras mantenerlos encerrados un tiempo en las perreras municipales.

 

Nos contaba una amiga hace poco que, mientras fuma un cigarrillo en el balcón de su casa, suele ver cómo muchos vecinos que llegan en coche del trabajo deben esperar dentro del vehículo hasta 20 minutos a que se despeje el panorama, pues jaurías enteras esperan a que salgan para atacarlos. Muchas mañanas, no se atreve a salir de su casa pues los perros esperan en la entrada del edificio.

 

Con el inverno, los ataques aumentan pues los perros pasan más hambre. Veremos qué ocurre.

5 comentarios

AMA Gloria -

Cuando venga a Bucarest voy a traerme una armadura para andar por la calle, sobre todo para la caminata hasta el metro, q a veces es fantasmagórica.

sagrario -

esto d los perros es un gran problema, si no saben resolvelo, como van a resolver la situacion politica k hay en el pais?
ésto es un problema para todos, no se podrá pasear, salir a comprar alimentos, sobre todo, bueno bueno no sé k hariaa yo en ésa situación.

TENDEROANDZAPATERO -

Lo que me faltaba,¡¡¡, ahora que me voy a vivir a Bucarest, que me coman los perros.
Si es lo que yo digo, que suerte la mía.

Ana HTyA -

Joder que miedo... Se podría hacer una peli de perros zombie... sería escalofriante!!

FABRIKESCU -

QUÉ POCO LES QUEDA....QUE POCO...