Blogia
Bucarestinos

550 años

550 años

Esta semana se celebra el 550 aniversario de la fundación de Bucarest. La ciudad se ha llenado de escenarios, carteles conmemorativos y gente vestida de las más variopintas maneras (de época, de campesino o de soldado de la Primera Guerra Mundial, entre otros), para recordar la onomástica.

 

Así las cosas, esta nos ha parecido la mejor ocasión para visitar el Museo de Historia y Arte de Bucarest, situado en el antiguo palacio de la familia Şuţu, que se levanta muy cerca de la Universidad. Sin duda es este uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Construido entre 1832 y 1834 por el pater familias, Costache Şuţu, mantiene su estilo original compuesto de  neogótico y neoclásico, al que Grigore Şuţu, hijo de Costache, añadió una impresionante entrada principal y una marquesina de hierro forjado y cristal. En este palacio se celebraron las más célebres recepciones de la ciudad durante todo el siglo XIX, a las que siempre asistieron la flor y nata del momento.

 

Hoy en día se exponen muchísimas piezas de todo tipo, entre monedas, uniformes, fotografías, cuadros, pinturas y esculturas. Personalmente, me han impresionado las pequeñas esculturas neolíticas antropomorfas y, entre ellas, la de la diosa de la fecundidad Vidra. Había otras piezas romanas, dacias y griegas muy interesantes. Curiosa también la toga judicial del escritor y político C.A. Rosetti y, sobre todo, el acta fundacional de la ciudad, con fecha de 20 de septiembre de 1459 y con la impresionante firma del mismísimo Vald Tepeş, Dracul.

 

Después de la visita, hemos ido a tomar algo a un bar de modernos frente a la Universidad y al parque Cişmigiu para jugar en los columpios antes de comer.

2 comentarios

AMA Gloria -

Bueno, parece q ya tengo un nuevo museo para visitar, Bucarest es una caja de sorpresas.

Aba Inma -

¡Que preciosos son!y como han crecido en estos días que hace que regresé a casa . Los veo enormes.
¡Como se echan en falta!