Blogia
Bucarestinos

Fin de Año en Bucovina

Fin de Año en Bucovina

Tras pasar un día en Bucarest atendiendo los asuntos, el 30 por la mañana hemos cargado el coche y nos hemos pasado el día de viaje camino de Vama.

 

El 31 ha amanecido con un cielo azul espectacular. Abrigadísimos (estamos a – 8ºC), hemos ido paseando hacia el ayuntamiento para ver la ancestral parada de Fin de Año. Niños y adultos vestidos con los trajes típicos de la región y los propios de las fechas como el del Oso, la Cabra o el Diablo, hacen una procesión desde el Puente de los Austriacos hasta el ayuntamiento llevando el árbol de Navidad sobre un arado arrastrado por bueyes, cantan y bailan frente al alcalde, que regala vasitos de vino caliente mientras los vecinos disfrutamos de la tradición.

 

Ahora estamos preparando la última cena del año mientras esperamos a un grupo de niños que vendrán a casa a cantarnos canciones de Año Nuevo y bailarnos las baladas tradicionales de Bucovina. Algunos borrachuzos, disfrazados de manera rocambolesca, también han ido pasando por aquí para desearnos buen año y llevarse algunos leis con sus desafinadas canciones. Vendrán más.

2 comentarios

Aba Inma -

Ya vuelvo a estar aquí.Solo quiero desearos lo mejor de lo mejor para 2009.
Haced extensiva mi felicitación a Sofía la grande.
Os quiero un montón.

Aba Inma -

¡Que frio!!!pero debe ser bonita la fiesta aunque a mi princesita Sofía no parece gustarle estar en brazos de esa señora y a Claudio tampoco le veo muy conforme, la que se ve más en su salsa es Matilda.
Pasadlo muy bien!!!!