Blogia
Bucarestinos

Nervios, intriga, dolor de barriga (crítica de cine)

Nervios, intriga, dolor de barriga (crítica de cine)

Otra de las buenas cosas de vivir en Bucarest, además de poder disfrutar de otros productos ochenteros como la Mirinda o el jabón Bonux, es que los cines ofrecen la posibilidad de ver películas en 3D.

 

Armados de una buena bolsa de golosinas, ayer fuimos con César e Irina al Movieplex de Plaza Romana a ver la película de terror en 3D: Cicatrice. Sí, amigo lector, sí, una película de higadillos en 3D, con sangre y vísceras salpicando al horrorizado espectador, mientras mueve absurdamente las manos en el vacío intentando detener el cuchillo del asesino.

 

Sobre el argumento, nada nuevo bajo el sol, otra versión de la muy manida historia del grupito de jóvenes atemorizado por un asesino en serie a quien le gustan los juegos sangrientos. Película recomendada para nostálgicos de los ochenta que quieran pasar un rato espeluznante y distraído, aderezado con los efectos 3D de las tremendas gafas que te facilita el acomodador, adaptación modernizada de las míticas gafas de cartón, con un plástico rojo y otro azul en cada ojo, con las que ninguno veíamos nada en los cines de hace ya más de 20 años.

 

A destacar que no éramos los únicos freakies de Bucarest viendo semejante joya cinematográfica, la sala estaba a rebosar de gente.

 

9 comentarios

Cesar -

Javier, no te conozco (bueno, por referencias) pero apuntante 10 tantos,,,el mejor comentario que he leido!

Javi Carrion -

esa es BrokeBack Mountain, no?....vaqueros empujándose....

M. -

Yo ví una de vaqueros, las gafas las daban al comprar el TelePrograma. Yo veía un vaquero verde y al lado un vaquero rojo, así como empujándose.

Javi Carrion -

Carlos, menos mal que has disipado dudas. Las pelis con las gafas esas hace veinte (o más) años se veían PERFECTAMENTE. No recuerdo ninguna de las pelis que en su dia ví porque el argumento era lo de menos, lo importante era notar la diferencia con las gafas, lo impresionantes que eran los efectos especiales (de hace veintipico años) con las gafas...de las pelis ni me acuerdo...alguien recuerda el título de alguna?

Carlos -

Yo sí vi los efectos 3D de las pelis de hace 20 años. Independientemente de esto, la película me gustó bastante, la verdad, una sorpresa teniendo en cuenta lo que esperábamos.

M. -

Ana TyA:
Sí, siempre dan pelis 3D, pero no son pelis hechas sólo para 3D en plan Imax, son pelis que también echan en NO 3D.
Los efectos se veían, yo los de hace 20 años con gafas de cartoncillo no los ví nunca y creo que quien dice que los vió miente.
Ya te digo, esta ciudad mejora por momentos...

Ana TyA -

Varias coasa a comentar de este post y de los comentarios...
1. Cesar, no me extraña que os gustase, yo me muero de la envia. Y eso que estoy en una ciudad "tan moderna" como Barcelona. Ojalá aquí pudieramos disfrutar de semejante maravilla.
2.Mamá, este blog lo sigue gente que, aunque queremos muuuuuucho a los enanos,también estamos interesados en saber como se vive en Bucarest siendo Español.
3. En serio me muero de la envidia y tengo preguntas técnicas... ¿en ese cine siempre dan pelis en 3D?, ¿Los efectos se veian un poco más que los de las pelis que veias hace 20 años?, la sala estaba a rebosar... y aquí todavía seguimos haciendo pelis de la guerra civil que no va a ver ni kiko al cine... que pena!!! Y repito, que envidia!!!!

AMA GLORIA -

MENOS FREAKIES Y MÁS CHURUMS.AMEN.

Cesar -

En fin,,, reconozcamos que INCLUSO nos gustó un poquito.
Que se le va a hacer, al menos nosotros lo reconocemos