Blogia
Bucarestinos

Llegada a Bucarest

Llegada a Bucarest

El viaje desde Vama ha sido más rápido de lo que esperábamos. La carretera desde Suceava hasta Bucarest ha recibido una cascada de dinero de la Unión Europea y es casi una autovía (lo cierto es que tiene carril y medio por banda, lo que más que facilitar el tráfico lo convierte en una aventura desconcertante).

 

En Bucarest tenemos reservado un apartamento por días en la calle Titulescu, cerca de Piata Victoriei. Mientras nos acercamos al edificio se masca la tragedia, nos reciben una fachada destartalada, con balcones de todas las formas y colores (destacando el habitual gris desconchado), algunos perros vagabundos y unas aceras tan irregulares como sucias. A pesar de todo, el edificio y la calle son un paraíso comparado con el apartamento: mínimo espacio, suciedad a diestro y siniestro (¡sobre todo siniestro!), fugas de agua y una habitación menos de las que necesitamos. ¡Qué gran favor le hizo el comunismo a los obreros rumanos! Apañándonos lo mejor posible, hemos dormido apilados en dos camas.

 

Por la mañana debemos ir a trabajar (¡primer día de curro en Bucarest!), con mucha pena en el corazón por tener que dejar aquí a los niños. Anda ha llegado desde Vama para ayudarnos con ellos, lo que permitirá que salgan a pasear y puedan escapar de tan nauseabundo lugar.

 

Pasamos el día entrando y saliendo de la oficina visitando apartamentos, tanto de alquiler por días como el que deberá ser el definitivo. A media tarde, ya sin esperanzas, ¡hemos encontrado un nuevo apartamento en la calle Nicolae Balcescu! Tiene espacio suficiente, está limpio, es céntrico y nos da margen para buscar con calma un apartamento donde pasar los próximos años.

 

Por la noche nos damos un festín de McDonalds, ¡nos lo merecemos!

3 comentarios

AMA Gloria -

Vaya con la entrada triunfal en el apartamento de Bucarest, no lo había leído hasta hoy (22 de Ago). Ya habeis emprendido una buena aventura, mejor que la mía en Costa Rica. Os mando muchos besos, ya hemos hablado por Skype. Adios!!!

Javier Osorio -

Joé, chavales, qué crudos inicios. Pocas cosas debe haber tan deslentadoras como no saber dónde ni cómo encontrar una camisa o una botella de leche "normales". Pero cuanto más os cueste empezar, mejor os irá a la media. Pronto estaréis instalaos en un peazo apartamento de un barrio im-pesionante. Nosotros esperaremos a ese momento para ir a visitaros, si os parece bien...

cristina matud -

Hola familia, que progresos contais, bueno os comprendo bien ya que tuve la misma sensación cuando llegamos a la casa donde teníamos que dormir en Bucarest. Ya sólo falta que el sitio definitivo aparezca pronto. ¡Suerte! AY... mis niños, cada día más guapos. Un abrazo. Cristina