Blogia
Bucarestinos

Los voluntarios rumanos de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española

Los voluntarios rumanos de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española

Hace unos días, me refería a la esperpéntica intervención de un reducido número de voluntarios legionarios, a favor de las tropas nacionales durante la Guerra Civil española, por tanto, creo que es obligatorio mencionar también qué ocurrió en el bando republicano.

Según las fuentes, entre 500 y 615 voluntarios lucharon durante la Guerra Civil a favor de la República española, encuadrados en las Brigadas Internacionales. Una parte de ellos llegó a España directamente desde Rumanía pero otros lo hicieron desde Francia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos o México. El primero en llegar, en agosto de 1936, fue el doctor Andrei Tilea “Ceapaev” que, a principios de 1936 se enfrentó a las tropas nacionales en Irún. Tras la caída de la ciudad, se echó al monte con los partisanos, aunque acabó cayendo en manos de los franquistas y fue ejecutado.

El primer grupo numeroso de rumanos, mayoritariamente procedente de Francia, llegó a España a primeros de octubre de 1936. Tras pasar unos días en Figueras, se trasladaron a Albacete y, después de una breve instrucción, fueron integrados en las Brigadas Internacionales XI y XII. A finales de año y principios de 1937, otros rumanos llegados desde Rumanía se unieron a ellos y juntos participaron en las primeras batallas para la defensa de Madrid, sufriendo las primeras bajas.

La primera unidad militar puramente rumana, asociada a la Brigada XI, fue la división de artillería “Ana Pauker”, comandada por Valter Roman y compuesta, inicialmente, de dos baterías. En febrero de 1937, tuvo su primera acción en el frente del Jarama, donde se produjo una potente ofensiva nacional para tomar Madrid. Un mes después, la división “Ana Pauker” bombardeó a las tropas italianas que luchaban junto a Franco en la carretera nacional Zaragoza-Madrid, a la altura de Guadalajara, consiguiendo incluso arrebatarles algún tanque, cañones y munición.

Inmediatamente después, la división rumana se transformó en un regimiento motorizado de artillería, asociado a la 35 División Internacional. Como tal, luchó en las batallas de Brunete, Quinto y Belchite. En la primavera de 1938, en el frente de Aragón, la 35 División internacional, de la que formaba parte el regimiento rumano, quedó totalmente rodeada, sin embargo, gracias a la ayuda de la población civil, consiguió romper el cerco y retirarse. En verano de 1938, la batería “Tudor Vladimirescu”, comandada por Nicolae Cristea, fue de las primeras en cruzar el río y enfrentarse al enemigo, recibiendo por ello una mención.

Otro grupo de artilleros rumanos, bajo el nombre de “Gheorghe Gheorghiu-Dej”, formó parte de una división de artillería pesada constituida en Almansa junto a voluntarios búlgaros, checoslovacos y polacos. Este grupo luchó en los frentes de Andalucía y Extremadura entre 1937 y 1938, desde allí fue trasladado a Valencia y más tarde, tras la quiebra del frente republicano en Cataluña, fue enviado en barco hasta Barcelona.

El 23 de septiembre de 1938, de acuerdo con la decisión del Gobierno republicano, los artilleros rumanos, junto al resto de internacionales, se retiraron del frente aunque, en enero de 1939, los voluntarios artilleros rumanos entraron de nuevo en combate en Llers, al norte de Figueras, para cubrir la retirada de los civiles españoles que huían de las tropas franquistas.

Entre los voluntarios rumanos para la República española no sólo hubo artilleros. Inicialmente, los voluntarios rumanos quisieron formar una subunidad rumana de infantería, pero fueron finalmente repartidos en distintos batallones de las Brigadas Internacionales, como el Batallón 9 de la Brigada XIV, que luchó en el frente andaluz, o el Batallón “Dombrowski”, que lo hizo en el Jarama.

Mención aparte merece el Batallón “Djakovici”, dirigido por los rumanos Petre Borilă y Mihai Burcă y del que formaban parte, junto a soldados españoles, ciudadanos de distintos países balcánicos. En julio de 1937, participó en la ofensiva republicana de Brunete y en septiembre del mismo año, luchó en el frente del Aragón. Más tarde, en enero de 1938, una compañía de ametralladoras rumana de este batallón participó en la batalla de Teruel. En febrero, al batallón se le unió la compañía rumana “Griviţa” y, transferido a Extremadura, fue integrado en la Brigada Internacional 129. Entre marzo y abril de 1938, las compañías rumanas, en el marco de la Brigada 129, se enfrentaron a los franquistas en Aragón y Levante.

Un último grupo de lucha rumano se integró en una compañía de origen balcánico, formada en febrero de 1938 en Albacete. Estos soldados participaron en las luchas defensivas que tuvieron lugar desde Caspe hasta Mora de Ebro. También combatieron en Tortosa y participaron en la batalla del Ebro, situándose en la Sierra de Pandols y en la Sierra de Caballs.

Cabe mencionar también que entre los voluntarios rumanos hubo un grupo de veinte médicos y enfermeras que desarrolló sus servicios encuadrado en las Brigadas Internacionales, tanto en la retaguardia como en el frente, a lo largo de toda España. También hubo voluntarios con formación química, ingenieros y técnicos que se integraron, según sus especialidades, en distintas unidades militares.

Como epílogo a su intervención en España, muchos voluntarios rumanos participaron en el emocionante desfile militar de despedida de las Brigadas Internacionales, que tuvo lugar por la Diagonal de Barcelona el 28 de octubre de 1938 y durante el cual fueron ovacionados por la población.

22 comentarios

Pedro -

Estimado Autor del Blog,
El blog está muy bien y el artículo es muy correcto y la información está plenamente aceptada y constatada por la hostoriografía moderna y seria.
Pero las respuestas son muy interesantes para estudiar (casi tanto como el artículo) y revela la gran cantidad de racistas, nacionalistas-ultraderechistas, iluminados y magufos que existen en la Rumanía de hoy. Sin duda son un producto típicamente rumano y más herederos de formas y mitos comunistas de lo que sus cerebros son capaces de aceptar, pues el comunismo rumano padecía una ultranacionalismo neurótico que han asimilado y digerido los rumanos de hoy. Especialmente la ultraderecha.
Lo dicho tan ilustrativo el artículo como los comentarios de ciertos personajes, desgraciadamente nada excepcionales en la Rumanía de hoy.
Un saludo

Pompiliu George -

Me he quedado pasmado.
Jamas en mi vida pensaba que hay un sitio como este. Olé!
Una pena que esté abandonado.
Gracias a todos, empezando con el dueño.
Buena suerte a todos,
PD: me gustaría tener noticias sobre este lugar.

jose -

Intento encontrar historial de LADISLAS VASILI SZITROM, luchó en España, pasó a Francia hasta llegar a México. gracias.

Constantin -

Querido Carlos

Sobre los crimenes del pueblo judio contra el pueblo rumano

Para empesar me obligo a poner toda la verdad de lo que ocurio.
No soy nadie para juzgar y nadie para culpabilizar a nadie.
Tambien nadie tiene el derecho de medir la ,,tolerancia " del pueblo rumano antes de
saber bien lo que ocurio.
Desde el principio hasta el final.


El pueblo judio tiene viejas raizes en el teritorio actual de Rumania.
Si pensamos solamente que el mas antiguo templo judio de Rumania se encuentra en la ciudad de Iasi
1671(Sinagoga Mare),el primer Tetro judio del mundo(1876),el primer banco de credito Nulandt,o el palacio de Braunstain

Podemos tener mas o menos una imagen sobre la importancia de los emigrantes judios en esas tierras.
Y estoy muy de acuerdo que juntandose tantas etnias en un sitio le trae mas riquesa y valor.
El pueblo israeli desde siempre ha sido un pueblo de mucho valor con gente cerebral,inovadora y trabajadora.
En el mismo Iasi tambien vivieron otras comunidades de distintas nacionalidades
que llegaron enla ciudad a lo largo de los tiempos.
No son tan poco menos inovadoras o valiosas.....Nada de eso
Por ejemlo la comunidad armenia(De Armenia)
En la misma ciudad Iasi la iglesia mas antigua es la iglesia Armeana construida en 1395.

En 1930 en la ciudad vivian segun la estadistica:

1930: 102.872 total habitantes, de los cuales-63.168 români, 34.662 judios, 980 alemanes,
918 rusos, 543 ungaros, 505 polacos, 340 gitanos, 170 armenios, etc

Ciudadanos judios en Rumania segun la estadistica de 1930: 756 930
En 21 ianuarie 1938 el decreto nr 169 de revizuire a cetateniei se aplicaba para-728 115 ciudadanos de origen judio
de los cuales 225 222 no tenian la ciudadania rumana.
Eran refugiados de origen judia de los paises de alrededor.

Que marcaba la diferencia en aquellos años entre los judios y el resto de las menorias era
la presion fantastica que hacian para conseguir la ciudadania rumana.
Aparte de los estremistos ultra ortodoxos judios que tratabann a los demas como a los perros,
Tambien se notaba la intencion de los judios para conseguir todos los imuebles y bienes del pais
con bancos judios y dineros de fuera.
Lo que cambio el comportamiento de la mayoria de los ciudadanes de Rumania interbelica,fue la
exportacion del comunismo por medio de los voluntarios en la gran mayoria judios.
Estremistas de origen judios atentaron contra el estado hiciendo mucho daño al pais y a la misma comunidad.
En interior del estado Rumano entraron propagandistas y grupos de teroristas que organizaron el
dezcuartion.
((Lo mas importante)) antes de empesar el odio antisemito,antes de que la gente odiaba a alguien,
los que empesaron fueron los judios:

Antes de los años 1900.....

Antes de 1920 los judios estaban organizados en uniones de revolucionarios,comitetos de trabajadores,sindicados.....
En febrero de 1920 las organizaciones de los judios(Poalei Sion,Bund,Tarbut etc)se juntaron para constituir el ,,Conferbund"
y despues se afiliaron al Partido Comunista de Basarabia.
La gran mayoria de los miembros de estas organizaciones eran judios
Y todo lo que hicieron desde etonces fueron acciones contra el estado:

En 1918 el intento de asesinado del rey Ferdinand de Rumania a ordenes de Lenin y Trotski

El primer atentado de la historia de Rumania fue en 8 de diciembre de 1920.
El autor fue el activista comunista de origen judio-Max Goldstein
La bomba que puso delante del senado rumano mato a:
-Dimitrie Greceanu-ministro de justicia
-Dimitrie Radu-senator
-Spirea Gheorghiu-El prezidente de los comerciantes(Presedintele sfatului Neegustorilor)
-Herido el presidente del Senado-General Coanda

Voy a apuntar solamente los evenimentos los mas importantes porque a lo largo de los años hasta 1944 los roces entre cominternistas
y las autoridades del pais significaron cientos de muertos y heridos tanto dentro del teritorio como en las fronteras.

En 12 septembre 1924 un grupo de voluntarios comunistas pasan ilegalmente las frontera de RUmania y asasinan
en la localidad de Nikolaevka de ,,judetul Ismail" al alcalde,su mujer y todos los jandarmes

Entre 15-18 septembre de 1924 empeso un levantamiento popular intentando proclamar le republica sovietica.
Andrei Klusnikov,Justin Basticev y otros aproximadamente 500 combatantes ocupan
los pueblos: Cismele, Achmanghit, Nerusai, Mihaileni si Galilesti donde asesinaron y robar los habitantes
Las casas se incendiaron y fueron asesinados aproximadamente en Nerusei 200 civiles.


Al final el ejercito rumano en una operacion ampla captura o matan a todos los insurgentes y sorpresa ninguno era rumano))

Muy interesante es que personalidades internacionales como Albert Einstein si Bernard Shaw
criticaron a Rumania por defenderse!!!

Despues de el episodio de Tatarbunar el partido Comunista fue prohibido en el teritorio rumano.
Hasta los años 1940 el mismo partido nunca llego a tener mas de 100o en la gran mayoria gente de fuera-
En el año 1940 despues del ultimatum sovietico Rumania fue obligada a ceder
el terotorio istorico de Basarabia y la parte del norte de la provincia de Bucovina.
En su retirada medida en 48 horas segun el ultimatum sovietico,Rumania fue obligada para sacar a todo su adminstracion,ejercito,politicos
clericos,gente inocente.
Filas enteras de caros,miles de refugiados,trenes a tope de gente salieron del teritorio invadido.
Mientras los militares recibieron el orden de no ripostar las comunidades de judios
y las de origen eslavo se dedaron a asesinados,robos,atrocidades...

El 28 junio el avocado judio Michel Flexor junto con un grupo de comunistas judios ocupan el sede
de la policia y el sede del alcalde de Belti donde asasinan al prefecto Murafa Vladimir y al agente Eustatiu Gabriel.

El periodica ,,La Stampa" del 1 de junio de 1940 relata con el titulo
,,Los orores y las devastaciones cometidas de los judios en Basarabia y Bucovina

El primer gobierno provisorio en Cernauti la capidal de la Bucovina del norte
fue compuesto esclusivamente de ciudadanos de origen judio.

En Basarabia los judios reprezentaban 275 419 personas unos 7,27 % de la populacion.
El gobierno rumano a saber el comportamiento de las menorias decreto que ,,la populacion civil pueden evacuarlo al orden
,pero la populacion nesimpatizante queda en el citio"

www1.yadvashem.org/.../romanian/1.3_Retreat_

La comunidad judio pactizo con los agresores y impidieron la retirada de los refugiados mayoritarios.
A lo largo del camino hacia al nuevo amplazamiento de la frontera una oleada de violencia empeso.
Miles de victimas de parte de los rumanos como de parte de los minoritarios.
El ejercito rumano tambien masacro ciudadanos judios,mientras que
los judios dezarmaron,umiliaron,detuvieron y entregaron prizonieros rumanos al ejercito rojo
La perdidas del ejercito rumano situan a unos 233 superiores,48629 soldados
Es imposible cuantificar las bajas y perdidas del ejercito porque en la zona activaron brigadas de cominternistas,milicias comunistas,N.K.V.D...
Cantidad de soldados y suoperiores del ejercito fueron detenidos y encarcelados y despues deportandolos.
Hasta al fin del año 1940 solamente unos 3000 soldados fueron devueltos a Rumania.
El resto seguramente estaran enterados en fosas comunes,asi como paso con el ejercito polaco en el masacre de Katin,

De esta manera se machacaron unos a otros hasta tener un caracter generalizado.
Ay que mencionar que los mandos del ejercito rumano castigaron a tos los soldados que no cumplieron con la retirada.

Despues de todo eso el antisemitismo crecio con mas fuerza.
La llegada del dictator Antonescu y su gobierno junto
con el movimiento legionario aprovecho del antisemitismo para emprender acciones de limpieza en el teritorio.
A mi personalmente me da verguenza las medidas de matanza a los judios.
Pero tambien le tiene que dar verguenza al pueblo judio por lo que se esta ocultando sobre la verdadera contribucion
al movimiento comunista y los resultados finales.......miliones de muertos.
Despues de la ocupacion total de Rumania de parte de la Union Sovietica,en todos
los teritorios ocupados y provincias se siguio la misma politica de los nazis.
Aproximadamente 500 000 cidadanos rumanos de Basarabia fueron deportados en Siberia.
Aproximadamente 200 000 soldados rumanos se murieron en prison
En el masacre de Fantana Alba-Bucovina 3000 personas fueron matadas,descuartizadas y hasta los heridos fueron enterados vivos
Niños,mujeres y viejos en mayoria.
En el resto del teritorio rumano fueron arestados y metidos en la carcer
2 miliones de ciudadanos de los cuales 200 000 se murieron
En carceres y zonas ceradas como el canal de Danubio se murieron
la mayoria de la intelectualidad,politicos,clericos,profesores etc.

Hasta que hoy en dia queridos bucarestinos teneis delante de vosotros un pais aun descuartizado,un pueblo enfermo
y politicos que tienen como la baze genetica,la filozofia comunista.

Para mi y para muchos el Holocaust es una realidad triste pero en el mismo tiempo el pueblo judio se hace responsable
de ser autoculpable.

Vulevo a lo de la ciudad de Iasi y me pregunto:

¿Porque la menoria armenia no inventaron el marxism-leninismo y no se organizaron para hacer una nueva orden mundial?
¿Porque no pactizaron con los sovieticos?
¿Porque el primer atentado de Rumania lo hice un Judio?
¿Porque un pueblo tan pequeño mandaba en la Union Sovietica?
Porque?

Pues creo que son los elegidos
Espero no preguntarme dentro de poco porque empesaron otra guerra


Constantin -

Querido Carlos

A continuacion voy a utilizar el post para pegar unos documentos de archivo sobre las relaciones politicas en los años de la guerra civil de España.
Se trata de notas informativas de la policia secreta rumana sobre los altos cargos españoles de Rumania:



Arhivele Naţionale
Fondul Direcţia Generală a Poliţiei
Fila 3

Secţia III-a 14 ianuarie 1936
Verificat

NOTA

Astăzi a sosit în Capitală şi descins la hotel Grand Lafayette camera 121, supusul spaniol LOPEZ REY Y ARROJO MANUEL, secretarul Legaţiei spaniole din Praga, împreună cu soţia sa.
După sosirea acestui străin, la orele 15:00, KARL MEHLER s-a anunţat prin telefon, luând imediat contact şi după o scurtă convorbire s-au despărţit, LOPEZ REY retrăgându-se în camera sa, iar la orele 17:00 cu Tx.12451 a plecat la Legaţia sovietică.
Până la această oră străinul semnalat n-a venit la hotel.
Observaţia continuă.

15.I. 1937



......................................................................



Fila 3

Secţia III-a 16 ianuarie 1936
Verificat

NOTA

În continuarea notei anterioare comunicăm că supuşii spanioli LOPEZ REY, noul ministru plenipotenţiar al Spaniei în România şi secretarul său ERICH MATTIAS BLANCO sosiţi de la Praga, în ziua de 14cor., şi descinşi la hotelul Grand Lafayette, ieri, 15 ianuarie a.c. s-au mutat la hotelul Athenee Palace, camea No. 319/21 şi 318/20.
În curdul după amiazei de ieri ministrul LOPEZ REY a fost vizitat de către RIANO ANTONIO şi FOXA AUGUSTIN, iar seara au avul o convorbire în hall-ul hotelului cu ministrul plenipotenţiar al Mexicului, care locuieşte la hotel. Supravegherea este în continuare.

17.I. 1937



......................................................................



Fila 32 8 Martie 1937

În cercurile evreilor spanioli din Bucureşti, se discută cu mult interes apelul făcut pe deoparte de dl. PRATT Y SOUTZO, iar pe de altă parte de domnul LOPEZ REY, reprezentantul Spaniei guvernamentale, către supuşii spanioli din România; prin acest apel fiecare dintre cei doi diplomaţi invită pe evreii spanioli de a se înrola în armatele respective, ( guvernamentală şi naţionalistă).
Financiarii evrei spanioli din România, caută să creeze o situaţie defavorabilă naţionaliştilor, criticând atât activitatea domnului PRATT Y SOUTZO în România, cât şi toleranţa guvernului român faţă de reprezentanţii Spaniei naţionaliste.
Pe de altă parte, aceste cercuri intreţin o atmosferă favorabilă Spaniei guvernamentale.
Aceste discuţiuni se întreţin în mod obişnuit la clubul „ Sefart”, care se află în Calea Călăraşi colţ str. cu Mircea Vodă. Membrii acestui club, au hotărât organizarea unei campanii de presă contra domnului PRATT Y SOUTZO, cerând în acelaşi timp guvernului român să-i impună o atitudine mai rezervată în România.



......................................................................



Fila 33

Secţia III-a 9 februarie 1937
Sursă f. Serioasă



Spaniolii din Capitală şi Partidul Totul pentru Ţară

Pentru înlocuirea ministrului spaniei la Bucureşti, PRATT Y SOUTZO, care trecuse de parte rebelilor, guvernul de la Madrid a trimis pe FOXA AUGUSTIN. Acesta însă a intrat în legături cu PRATT Y SOUTZO, convenind să servească pe naţionalişti fără ştirea guvernului din Madrid; în consecinţă a întrebuinţat sumele primite de la Ministerul de Externe spaniol, pentru propaganda antiguvernamentală şi susţinerea materială a armatei generalului FRANCO. La sfârşitul anului trecut, fiind încă plenipotenţiar guvernamental, a făcut o vizită comandantului militar rebel la Burgos, pentru a transmite informaţii şi a primii instrucţiuni.
Trădarea a fost descoperită de guvernul CABALERO, care a destituit pe FOXA, trimiţând în schimb pe LOPEZ REY MANUEL şi RIANO ANTONIO.
FOXA a plecat acum câteva zile la Burgos punându-se la dispoziţia guvernului naţionalist.
Pentru a avea o statistică certă a simpatizanţilor supuşi spanioli din Bucureşti, LOPEZ REY a dat comunicatul apărut acum câteva zile în ziare, prin care chiamă pe toţi spaniolii pentru preschimbarea paşapoartelor, ameniţându-i în caz de nesupunere cu pierderea protecţiei diplomatice.
O intensă propagandă de rezistenţă face PRAT Y SOUTZO, care, personal sau prin interpuşi, sfătuieşte pe cei vizaţi să nu se prezinte, ameniţându-i cu grave neplăceri pe care le vor avea de suportat din partea organizaţiei „ Totul pentru Ţară”.
Pe de altă parte acţiunea lui PRAT Y SOUTZO se desfăşoară în acelaşi mod, sabotând încercarea comisiunei catalane aflate în Capitală, care urmăreşte achiziţionarea de alimente pentru armata guvernamentală, aceasta, în imposibilitatea de a face angajamente oficiale până la venirea reprezentantului Băncii Spaniei, VERDAGNER MIGUEL, aranjează cu diferiţi comercianţi livrări de mărfuri pentru efectuarea contractelor.
PRAT Y SOUTZO, informat imediat prin serviciul său de urmărire a activităţilor spaniolilor guvernamentali, ameninţă în numele partidului „ Totul pentru Ţar㔠pe comercianţii cari privesc favorabil aceste relaţiuni de afaceri.



......................................................................



Fila 40

LOPEZ REY să fie supravegheat foarte aprope dar cu toată discreţiunea. Deasemenea vor fi supravegheaţi toţi spaniolii roşii aflaţi în Capitală.



......................................................................



Fila 51
Secţia III-a 2 aprilie 1937



REFERAT

Potrivit delegaţiunei primite raportez:
În prezent se află în Capitală numai supuşii spanioli stabiliţi de mai mult timp, cunoscuţi la Direcţiune şi care au rămas în ţară cu paşapoartele prelungite de PRAT Y SOUTZO sau de LOPEZ REY Y ARROJO MANUEL, reprezentantul Guvernului din Valencia.
Despre livrarea petrolului românesc pentru Spania s-a raportat la timp că în luna luna ianuarie sau martie 1937 vasul Compero aparţinând guvernului de la Barcelona a încărcat la Constanţa şi transportat în Spania cantitatea de 8000 şi 7500 tone de benzină, furnizate de Soc. Petrolifere Watson Youell şi Unirea.
Agenţi ai frontului popular spaniol nu se găsesc în Capitală decât cei acreditaţi cu misiuni diplomatice de către guvernul din Barcelona, însă-dat fiind că o parte a evreilor din ţară simpatizează cu regimul din Spania guvernamentală nu este exclus să se fi produs o confuzie în constatările reporterului ziarului Porunca Vremii
Menţionăm că în urma supravegherii activităţii supuşilor spanioli care urmăresc aprovizionarea armatei roşii spaniole cu arme, muniţiuni sau alimente şi pe baza rapoartelor depuse la timp s-a luat măsura izgonirii din ţară a supuşilor spanioli: KARL MEHLER, JOSE PUNET, JUAN BANUS, CONET MONLLOR, BERIGA DOLORES.
Rog binevoiţi a dispune



SECRETAR DE POLIŢIE
Indescifrabil



......................................................................



Fila 69 19 aprilie 1037

LOPEZ MANUEL REY



În continuarea notelor privitor la activitatea lui LOPEZ MANUEL REY, însărcinatul de afaceri a Spaniei la Bucureşti, comunicăm:
Ieri 18 cor. a fost vizitat de M. OSTROWSKY, însărcinat cu afaceri al U.R.S.S-ului la Bucureşti, plecând împreună cu maşina nr. 5868 B (a Legaţiei sovietice)
LOPEZ MANUEL REY a revenit la hotel la ora 20:45 condus de maşina menţionată. Supravegherea continuă.



......................................................................



Fila 290 17 august 1937



LOPEZ MANUEL REY ŞI OSTROWSKY



În cercurile emigranţilor ruşi din Bucureşti a devenit cunoscută următoarea convorbire particulară care a avut între M. OSTROWSKY, ministrul sovietic şi LOPEZ REY, însărcinat cu afaceri al Spaniei roşii la Bucureşti:
L. REY: Nu ştiu ce voi face: misiunea mea se va încheia repede, deoarece republicanilor le merge prost. Nu pot să rămân ca emigrant politic în România deoarece opinia publică de aici este contra noastră.
OSTROWSKY: Şi situaţia mea este cam încurcată; dacă voi fi rechemat în U.R.S.S. am hotărât să nu plec. Numai chestiunei ficei mele mă îngrijoreză. Ea este reţinută la Moskova. Îndată ce fica mea va fi aici cu mine îmi voi recăpăta libertatea de acţiune şi nu voi fi sub ameninţarea unei rechemări în U.R.S.S. deoarece dacă voi fi rechema nu mă voiu duce şi rămân fie în România, fie în altă parte.
Convorbirea a devenit cunoscută prin indiscreţia lui LOPEZ REY.

Por si hace falta demonastrar mas que suerte podria aber tenido España acompañando a Rumania en el infierno comunista))))

Constantin -

Al final os puedo decir que el titulo del articulo esta mal escrito.
Mejor se podria escribir ,,Los voluntarios judios precedentes de Rumania en la guerra civil española"

Muchos consejeros sovieticos eran de origen judio y tambien de la misma etnia precedentes
de los paises de Europa,Asia,America del Norte o America Latina.
En 1930 los soviéticos crearon el Territorio Autónomo de Birobidgian, en la frontera con China comunista.
Muchos judíos comunistas de todo el mundo se trasladaron allí para ver realizado su sueño de una patria judía y comunista.
Fue creada la Geserd- "Sociedad para la colonización agrícola judía en la URSS")
una clase de organización sionista de la Unión Soviética,
encargada de recoger fondos para Birobidjan entre los judíos de todo el mundo.
Casi todos los funcionarios de la Geserd se presentaron como voluntarios para ir a combatir a España...

Comunistas o anarhistas,gente normal sin ideologia o idealistas...Todos los judíos voluntarios combatieron por un mundo mejor
Tikkun olam, -reparación o restauración del mundo se llama este postulado en las fuentes judías.

Por ejemplo:

-General Manfred Stern(Kleber)-había dirigido las Brigadas Internacionales en el frente de Madrid
-General Mata Zalke(Lukacs)dela XII
-General Waclaw Romar de la 129a
-General Douglas alias Yaakov Shmushkevitch-había ayudado a organizar a la fuerza aérea republicana española
-Grigori Stern, consejero del jefe militar
-Irving Goff fue el organizador
de las escuadras de guerrilleros que operaban detrás de las líneas nacionalistas
-Milton Wolff-cargo de comando
-John Gates-cargo de comando
-
-Mikhail Koltzov, corresponsal de Pravda durante la Segunda Guerra Mundial
-Gina Medem-periodista norteamericana para el Morgen Freiheit, diario norteamericano en idish
-Marcel Rosenberg, embajador soviético en España
-El músico judío de origen ucraniano también integrante de la Brigada Lincoln, Lan Adomian
compuso algunas de las canciones republicanas más representativas de ese tiempo.


-Entre los brigadistas también se encontraba el judío negro norteamericano Aaron Johnson,el judío chino Chi Chano,
el muy reconocido antropólogo John Murra, de origen rumano, nacido en Odessa (actual Ucrania)......
Olga Bancid voluntaria judia de Rumania..................

En septiembre de 1938, las Brigadas Internacionales comenzaron a retirarse del frente de guerra.
El último adiós lo dieron el 9 de octubrede aquel año en Barcelona, poco después en la sepultura
del último caído de las Brigadas, el judío Haskiel Honigstein


Numéricamente los judíos fueron el segundo contingente de extranjeros presente en las Brigadas Internacionales

Los judíos no fueron ni siquiera mencionados
entre los voluntarios extranjeros aunque eran unos de los altos cargos,embajadores,periodistas,consejeros militares,voluntarios
doctores,muzico etc.
Todo parece una obra teatral tragi-comica donde toda esta gente eran en el mismo tiempo comunistas y tambien anarhistas.
Que areglos mas finos (faltaban las vacas y el buro)asi como el mismo
Stalin(judio tambien)consiguio vencer uno a uno a sus opositores.

Asi como podeis ver parece el mismo imagen,reflejado en un espejo.
La diferencia entre la guerra civil de España y la guerra contra Rumania fue que el
Territorio Autónomo de Birobidgian que no era tan cerca de España
En el caso de RUmania los oponentes contra la ideologia comunista
faltaron en ayudarnos para bloquear el aavanse de la Union Sovietica
Y al contrario firmaron la entrega de Rumania y de los otros paises del este para ser esclavos y cobais del comunismo.

Por si hace falta demonstrar que importancia tenia la etnia judia en el movimiento comunista en la antigua Union Sovietica
solamente os voy a escribir el nombre del primer jefe de la policia secreta comunista nombrada CEKA
Fue en 1919 donde el Consejo de los Comisarios del Pueblo del U.R.S.S. a escrito un decreto sobre la creacion del
Comision Extraordinaria para Combatir la Contrarevolucion(CEKA).
El jefe fue nombrado el judio-Felix Edmundovici Dzerjinski.
Que mas hace falta para entender la importancia
de esta comunidad que tenia que recibir todos los onores por su contribucion financiera,ideologica,poltica.....

Aldemas la mayoria de los cargos politicos empesando con 1917 el año de la revolucion rusa fueron en gran mayoria judios


-George Marlen en su libro “Stalin, Trotsky, or Lenin”, publicado en 1937 Nueva York
escribe en la pagina 414-,,si la historia no se dirije asi ala internalizacion del comunismo,
apreciaba que ,,la rasa judia esta condenada"

-El rabino S.Wise define ,,Algunos lo llaman marxismo yo le diria iudaismo"
en el libro ,,Un programa para los judios y la humanidad"

-The American Hebreu del 20 de septiembre 1920 define en la pagina nr 8:
,,La revolucion bolshevica de Rusia es el producto de los cerebros judios para crear una nueva orden mondial"

Los primeros 10 cargos politicos del golpe de estado en la revolucion Rusa fueron todos de origen judio:

1. Vladimir Ilich Ulianov Lenin-El presidente del Soviet Suprem
2.Leo Trotsky (Lew Davonovich Bronstein)- Comisario del Ejercito y de la Marina.
3.Josepf Visarionovich Stalin (Josiph David Vissarionovich Djugashvili-Kochba)-Comisario para las Nacionalidades
4.Grigore Zinoviev (Apfelbaum)- Comisario para Asuntos internes.
5. Kohen (Volodarsky)-Comisario para la prensa y Propaganda.
6.Samuel Kaufmann- Comisario para las Propiedades Rurales.
7.Ethel Knigkisen-Comisario para Suministro
8.Urisky (Radomilsky)- Comisario para las Elecciones.
9.Schlichten Len- Comisario para Confiscacion de Bienes.
10.Kukor (Kukorsky)-Comisario para el comercio

Robert Wilton-El libro,,Los ultimos dias de los Romanov"
Prensa from London Times-,,De los 556 funcionarios del regimen bolshevica 457 eran judios"

Que mas hace falta para demonstrar con documentos.

Nombres y personas que regizaron desde el principio hasta hoy en dia el teatro absurdo donde
esta gente cambio de regiones y de nombres como se cambian las camisas.
El escenario lo pusieron en obra en Rumania como en España o en todo el mundo.

Se planea,se financia,se mandan voluntarios.....organizaciones de apoyo,partidos,...se especulan las dificuldades y los
problemas ...al final la invazion......gente preparada para organizar el robo economico,
politico,social......Se eliminan los oponentes.....
Se sacan en la ilegalidad partidos y organizaciones nacionales...se siembra el miedo......EVRIKA)))

Con todo el respeto para la gente normal de Israel el comunismo es un producto de origen Israeli
con actores Judios regizado y financiado sin menor duda de los mismos.

Notas:

1 – La Encyclopeadia Judaica on Jews and Communism
2 – JEWS AND COMMUNISM Part 1
3 – We Are Not Anti-Semitic
4 – The Jews and Bolshevism
5 – republic.com/religion/semitic.html We Are Not Anti-Semitic
6 – Jewish Founders of Inter national Communism for the One World Order
7 – Marxists Internet Archive
8 – Romanian Historical Studies, cap. Cine au fost capii regimului comunist in Rusia, Traian Golea
9 – JEWS AND COMMUNISM Part 1
10- Asymetria, Infiltrarea vechilor servicii secrete si epurarea vechilor angajaţi, Adrian N.
11-america.net/jews_and_communism__part_1.htm JEWS AND COMMUNISM Part 1
12-1001 Quotes By and About Jews –p585
13-Fuente: Guerra Civil Española: No Pasaran, Catalogo de la Exposición
sobre las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil Española, Guivat Ram.
14-"Gli ebrei nella guerra civile spagnola" di Anneliese Herskovitz
15-Jorge Saborido: La España de los años 30. Biblos .1991 Bs. As.








Constantin -

Culparia a todos los que son culpables!


El P.C.R(partido comunist Rumanoa) fue fondado en Moscu donde la mayoria de los activistas eran de origen judio.

Los volunbtarios comunistas hicieron mucho daño al pais y atentaron a su seguridad hasta destabilizarlo.
Con el pacto Ribentrop -Molotov desmembraron el pais y ocuparon las provincias de Basarabia y Bucovina de Norte.
Los voluntarios cominternistas que se engargaban de administrar el teritorio ocupado,fueron en la gran mayoria judios
Todos llegaron en Rumania enzima de los tanques rusos:

1. Bruhis (Kofman) Srul Pinhusovici 2. Faierştein Raia 3.Kofman Iakov 4. Djureak Dmitri Mihailovici (Vladimirovici) 5. Morgherştern Izrail Markovici
6.Zighelbaun Srul 7. Burlacenko Serghei Danilvici 8 . Luca Leaslo 9. Korotkov Iuri Aleksandrovici 1o. Scvorţov Mihail Iakovlevici: Leibovici Srul Abramovici 11.Oighenştein Lev Nikolaevici
12.Goldforb Abram Isaakovici 13. Petrov Piotr Ivanovici (Guzun) 14. Roitman Fanea Isaakovna 15. Tarandaş Malea 16. Korotkova Natalia Isaakovna 17. Satovskaia Roza
18. Rabinovici Fanea Iakovlevna 19. Revici Iakov Moiseevici 20. Visecauţan Polea Efimovna 21. Budeştskaia Ester 22. Cioklo Mordko 23. Kolpakci Iakov Aronovici
24. Şteinberg Froim 25. Boguslavskaia Polea Iakovlevna 26. Romanenko Nikolai Nikolaevici 27. Pastir Zasea Leibov 28. Gudis Lev Smulevici 29.Rabinovici Şoil Oiezero vici
30. Orlih Mark Semionovici 31. Boguslavski Iakov Tovici 32. Zighelbaum Abram 33. Voloh Abram 34. Limon Srul Greşovici 35. Grinman Isaak Iosifovici 36. Bujor Iosif Aronovici 37. Weisman Sara Iosifovna

Judeţul Chişinău: 1. Şafran Raisa Semionovna 2. Leib Nahman (Noiman Leibovici) 3. Diner Eti Iakovlevna 4. Protodiakonov Vsevolod Mihailovici
5. Malerp Maria Kisilevna 6. Voinberg Niuka Markovici 7. Şor Lev Ilici 8. Zaru Ivan Ilici 9. Oirik Avram Moiseevici 10. Derevicii Ippolit Gheorghevici
11. Şandrovskaia Ita Beniaminovna 12. Goldfarb Zeilik Borisovici 13. Kuperman Isaak Moiseevici 14. Şvarţman 15. Konstantinov Konstantin Stepanovici
16. Glikman Gitlea 17. Sinitivker Fritz 18. Grinberg Ida Izrailevna 19. Şehter Roza Borisovna 20. Zislis Vonver Lvovici 21. Izu Fruhtman 22. Lupan Andrei Pavlovici
23. Bravar Liuba S. 24. Şvetskaia 25. Makler Ciaka Isakovna 26. Avramescu Ida 27. Hresonskaia Etea Iosifovna 28. Rubinştein Aleksander 29.Geboveţer Riva Simonovna
30. Gofman Mordko Iakovlevici 31. Silvestrov Ivan Antonovici 32. Kemelmaher Bliuma Naumovna 33. Goldştein Iosif Pinkusovici 34. Gherenburg Roza 35. Ihilovici Maier
36. Sikorski Gheorghi 37. Iancu Janetta 38. Tukerman Mark Borisovici 39 Tudoraki Lena Aronovna.

Judeţul Soroca: 40. Cemortanu Matvei Grigorevici 41. Şoimu Ivan Samuilovici 42. Kolokolnikov Evgheni 43. Pavlov Mihail 44. Guţul Constantin
45. Leahovski Mihail 46. Guţu Pavel 47. Gruzin Aleksandr 48. Zaidman Leib 49. Zelţer Rahil Ihilovna 50. Golovatii Ivan 51. Gherşman Srul Beirelovici
52. Dolear Malea Ihilovna 53. Akkerman Leib Iankelevici 54. Harmi Eva Iankelevna 55. Şoimu Samuil 56. Livşitz Haim 57. Klimov Ivan Ivanovici 58. Mer Leib
59. Doktorovici Anna (Enea) 60. Abramovici Abram 61. Cehover (Tarasov) Oba Rahimilovici.

Judeţul Bălţi: 62.Reidenboim Rahil Isaakovna 63. Masisi Moisei Iosifovici 64. Erji Leibil Nahmanovici 65. Voitman Berko Iakovlevici 66. Reidel Rahil
67. Palaria Riva Davidovna 68. Rab Eva Isaakovna 69. Rab Ivan 70. Oighenştein Niunea Iakovlevna 71. Goldman Bela Abramovna
72. Goldman (Baciu) Ida Mironovna 73. Iampolski Buka 74. Oighenştein Mihail 75. Kotlear Lev.

Judeţul Bender: 76. Şimkov Ivan Fiodorovici 77. Sisimov Mendel 78. Revenealî Serghei 79. Reddenboim Smil 80. Dikler Ester 81. Dvoiritz Aron Matveevici.

Judeţul Orhei: 82. Ciornaia Nataşa (Burlacenko). 83.Krasnopolski Monea Iakovlevici 84. Malcik Riva Favelevna 85. Averbuh Jena Livovna 86. Vainştoc Nuhin Rubinovici
87. Munder Lev Abramovici 88. Kojuşneanu Abram Iakovlevici. Judeţul Hotin: 89. Kuşnir Semion Ilici 90. Kovalciuk Vasili Mihailovici 91. Botoşanski Avram Iţkovici.

Judeţul Ismail: 92. Gherşkovici Silea 93. Gherşcovici Jenea (după soţ Georgescu) 94.Şabin Anrei. Judeţul Cernăuţi: 95. Finkel Evghenia (Vais Anna)
96. Kurţman Mozes 97. Vittner Eva 98. Vittner Norbert Leonovici 99. Kraizler Naftalii Uşerovici 100. Şlomiuc Reia Aronovna
101. Gheigher Artur Irevici 102. Gadiak Anton Iakovlevici 103. Rainer Racella Natalovna 104. Magkovski Vasilii Onufrievici 105. Srefiuk Evghen-Lev .

Voluntarios cominternistas membros en el P.C.R con actividad politica y informativa:

1. Spektor Ester Peisovna 2. Berştein Simha Pinkusovici 3. Gherştein Haim Srulevici 4.Mirza Evghenia Borisovna 5. Feldman Riva Isakovna 6. Şteiberg Etea
7. Goldberg Iosif Davidovici 8. Bubis Isaak Markovici 9.Bubis Isaak Markovici 10. Şmulevici Liza Aronovna 11. Beloterkovici V.S. 12.Torban Iosif Iakovlevici
13. Grekov Stepan Danilovici 14. Kaşelnik Ivan Ivanovici 15. Lazar Izabela Iosiifovna 16.Vinberg Isaak Leizerovici 17. Barenboim Ioşe Iankelevici
18. Bukur Ghenea Miniminovna 19. Ohştat Ghenea 20. Blekher Lev Meerovici 21. Reider Moisei Lvovici 22. Şprinţen Fanea Lipovna 23. Rubinştein Berta Vladimirovna
24. Lifşitz Efimovici 25. Ghilman Froim Moiseevici 26. Bleher Iakov Moiseevici 27. Solomovici Fanea 28. Vasilenko Vladiimir Sergheevici 29. Nisenblat Vitea Naumovna
30. Abraham Sonea Grigorevna 31. Kaufman Fanea Isidorovna. Oraşul şi judeţul Soroca: 32. Oleinik Maxim Stepanovici 33.Timofei Grigorii Mihailovici 34. Melişen Ivan Nicolaevici
35. Navroţkaia Anna Panteleevna 36. Navroţki Mihail Iosifovici 37. Mişişin Alexander Antonovici 38. Navroţki Andrei Iosifovici 39. Navroţki Piotr Filippovici
40.Meşişen Vladimir Mihailovici 41. Meşişen Nikolai Grigorevici 42. Kordebanovski Frantz Iosifovici 43.Boiko Ivan Makarovici 44. Mocindcea Vasilii Markovici
45. Reşednik Dionisii Ignat 46. Boredeniuk Mihail Vasilevici 47. Bihovski Vasilii Abramovici 48. Takii Diordii Fiodorovici 49. Tokmeak Ivan Vasilevici
50. Şaragov Semen Fiodorovici 51.Weisberg Isaak 52. Oleinik Petr Feodoseevici 53. Kolesnik Afanasii Ivanovici 54. Ghebedniuk Timofei Fiodorovici
55. Morgun Pantelei Fedotovici 56.Tismineţki Buzea 57.Şarogradski David Şeşomov 58. Goldenberg Abram 59. Buhman Lazar Abramovici 60. Ciumak Mihail 61. Roitman Iakov
62. Stolear Hana Srulevna 63. Cerkbz Vsevolod Arkadievici 64. Goldştern Şişmon 65. Dumbravă Anatolii 66. Bilkis Ilia Isaakovici 67. Şteinbuk Smil 68.Faierştein Iancu Aronovici
69. Goreşnik Iţik Meerovici 70. Şulman Froiim 71. Magazinik Riva Leibovna 72. Magazinik Gherş Leibovici 73. Milman Moişe 74. Makogon Sonea 75. Kotler Hanakii Iankelevici
76. Kotlear Mendeii Iankelevici 77. Kotlear Şmerl Iţkovici 78.Palii Vasilii 79. Balan Isake 80. Ghilas Haralambie 81. Stariş Silvestr 82. Gogu Profirii 83. Kofteneak Vladimir
84. Deaur Dimitri 85.Harkovei Afanasii 86. Lefter Dionisii 87. Tihoţki Valentin 88.Kolker Boruh 89.Kravţov Ivan 90. Naumov Alexei 91. Gherşenzon Sulea Moiseevici 92. Trahtman Idel
93. Pastuşenko Grigorii 94. Derkauţan Aizik 95. Şehtman Ţalik 96. Gluhovski Petr 97.Karpiş Ivan 98. Lisov Ivan Antonovici 99. Soltuz Nikolai 100. Gologorski David 101. Kriger Ianik
102. Davidovici Lubov 103. Pînzaru Ivan 104. Pînzaru Pavel Vasilevici 105. Kazak Demian Stepanovici 106. Tivnik 107. Tomak Gheorghii Pavlovici 108. Iasinski Vasilii Ivanovici
109. Kalmaţui Ştefan 110. Kozman Timku 111.Haralamb Buhor 112. Ciporneak Vanea 113.Ciporneak Haralamb 114.Zelţer Zolea 115. Postolake Vasilii 116. Bezbeda 117. Maceak Ivan
118.Eriomenko Grigorii Fiodorovici 119.Şveţ Dmitrii Mihailovici 120. Poliţiuk Şişma 121. Strahov Kalinik 122. Samanaki Alexandr Ivanovici 123. Ciobanu Marcu 124. Guţu Dimitrii
125. Kvatkovski 126. Ştrahman Sunea 127. Bruma Semion 128.Halkin Sima 129. Buris Sima 130. Nedelea Ambrozis 131. Şmunis Iţik 132. Revuleţ Grigorii 133. Spivak Şlik 134. Ţentis Pavel
135. Drobnika Fedor 136.Savka Efim Dmitrevici 137. Kaplan Mioka 138. Hoiut Iosif 139. Sosna Haim 140. Kaplan Avoris 141. Ţîmbaliuk Kuzma 142. Ciumak Semion. Judeţul Orhei:
143. Sakara Evghenia Vasilevna 144. Brizma Cearma Aronovna 145. Şnir Ghenea Livovna 146. Lener Frima Iakovlevna 147. Lefter Roza Avseevna 148. Lerner Opşip Kipelovici
149. Şaparina Pelagheia Isakovna 150. Zamislovskaia Peloaghelia Moiseevna 151. Şapoşnik Izrail Rubinovici 152. Lerner Venea Markovna 153. Rakul Constantin Gheorghievici
154. Tartovski Solomon Moiseevici 155. Ghelman Riva Haskova 156. Rezingof Sara Haimovna 157. Dizingof Naum Haimovici 158. Malis Motel Abramovici 159. Cebotari Peisih Haimovici
160. Grivokopatel Haim Iosifovici 161. Vaiser Haia Iosifovna 162. Moitlis Moisei Şumovici 163. Ciobotaru Sara Iosifovna 164. Iaruga Isaak Abramovici 165. Goldman Polina Pavlovna
166. Goldman Isaak Pavlovici 167. Fişman Rahil Davidovna 168. Fişman Estera Davidovna 169. Gerş Dafa Davidovna 170. Daici Ghitlea Şlemovna 171. Brezman Ecaterina Aronovna
172. Popusku Mira Mendelevna 173. Berekovici Adela Isaakovna 174. Jesan Vasilii Ivanovici 175. Zisler Iankel Ţalikovici 176. Şmukler Leib Borisovici 177. Kogan Beleamia Moiseevici
178. Tarlev Hana Ioaakovna 179. Ghinzburg Lipa Tudicovici 180. Averbuh Basea Livovna. Judeţul Bender:181. Erţberg Amika 182. Burlak Fiodor 183. Slipakov Nikolai 184. Tabanov Elifer
185. Gabdzea Feodosii 186. Bazarov Dmitrii 187. Taran Iakov 188. Kovtunenko Ivan 189. Bicikov Victor 190. Bicikov Boris 191. Zavada Victor 192. Grinberg Hava 193. Kofman Zelma
194. Kofman Fanea 195. Mozeş Evghenii 196. Sisman Frida 197. Goldştein Iakov Şmulevici 198. Haikim Idel Gherşkovici 199. Zelter Zaiveid Leibovici 200.Roşko Rahman Davidovici
201. Kîsa Hristofor Ivanovici 202. Kelmenciuk Zinovii Ivanovici 203. Borisova Zinaida Ivanovna 204.Şlapakov Nikolai Abramovici 205. Pronoza Evghenii Ilici 206. Brodskaia Dora Zaharovna
207. Koroli Boris Iakovlevici 208. Brodskaia Janna Zaharovna 209. Leah Ivan Zaharovici 210. Dmitrieva Şeifa Iosifovna 211. Prokopet Moisei Iosifovici.
Judeţul Bălţi: 212. Kolker Moisei Mihailovici 213. Birinboim Zolea Nutoviei 214. Barenboi Abram 215. Lerner Lona Idelovna 216. Rabenko Alexandr Israilevici 217.Rapaport Beeno Boris
218. Kuşnir Semion Aronovici 219. Goldiş Abram Isaakovici 220. Garber Sioma Ovşi Iankelevici 221. Weisman Toivi Şaevici 222. Rozenblat Moişe Lipov 223.Roll Valter Livovici
224. Kuşnir Haia Eftimovna 225. Brinboim Monea Nutuvici 226. Kaţ Oscar Gerş-Berovici 227. Kevilevin Ihil Moşkovici 228. Kiseleva Şeiva Zisileva 229. Bujor Tatiana Iakovlevna
230. Ghelman-Vaitraub Fanea Pinkrovna 231. Roizman Nlemi Borisovna 232. Harak Polea Zelmovna 233. Grinberg Mişa 234. Ghelman Ivţe Iţkovici 235. Şerman Moişe Beilovici
236. Fux Naftul Abramovici 237. Rîlskii Grigorii Afanas 238.Haot Niusin Gherşovicii 239. Jukovskii Boris Iosifovici 240. Ţuprik Aizea Davidovici 241. Rudima Anton Gheorghevici
242. Kleiman Moise Isaakovici 243. Pogorelovskii Mihail Samuilovici 244. Babineţki Ivan Pavlov 245. Zernovoi Ivan Ivanovici 246. Reaboi Andrei Anufrievici 247. Stratiiciuk Iakov Stepan
248. Gomeniuc Ivan Eliseevici 249. Grinberg Haia Solomonovna 250. Grinberg Fira Izrailevna 251. Leabis Tatiana Isidorovna 252.Vikinskii Fiodor Ivanovici
253.Gavriliuk Petr Petrovici 254. Golik Ivan Andronovici 255. Glinberg Moise Grigorevici.

Voluntarios((rumanos)) en el ejercito republicano de España en Comnintern Moscu:

1. Tismeneţki Leon Moiseevici 2. Telmer Elias 3. Kleiman Moisei Solomonovici 4. Vihrev Abram Naumovici.

Y mucho mas .........de los que estubieron detras,financiando o mandando las operaciones.

Toda esta gente organizaron actos de vandalismo,crimenes,deportaciones.......Empesando con el año 1940
y desde 1944 hasta despues de 1950 trenes enteros de deportados fueron enviados a Siberia.Cientos de miles de
rumanos inocentes se murieron por el frio ,enfermedades o el hambre.
En Basarabia de hoy ay mas de 500 000 victimas.

En el resto de Rumania entre los años 1944 y 1968 fueron metidos en las carceres 2 miliones de ciudadanos de los cuales mas de 200 000 fueron lichidados

El,,Biroul politic al CC al PCR:

Gheorghe Gheorghiu Dej-rumano
Ana Robinson Pauker-Judia
Teohari Georgescu alias Burach Tescovici-judio
Vasile Luca alias Luka Lazlo-judio ungaro
Lothar Radaceanu

1).Mihai Roler-Departamento de Istoria-judio
2.Filipovici(judio URSS)
3.Onesacu Marcu( nombre falso.......aun no se conoce su identidad)
4.Marusohn Iuri
5.Krakauer Charlota
6.Langfelder Paul(no hablaba rumano)
7.Aronovici T
8.Milka Herscovici
9 Iosif Kisinevski(judio de Basarabia)
10.Miron Constantinescu (rumano)
11.Teodor Rudenco(judio de Basarabia)
12.Vinecze J (Ungria)-Departamento de Justicia y Seguridad
13.Ghizela Vass(origen judia de Ungria)-Departamento Exterior
14ANA ROBINSON PAUKER(origen judio)Departamento Asuntos Exteriores
15.Eduard Mezincescu alias Eduard Mezingher
16.Davidovici.N-embajador en Israel
17.Simio Bughici-embajador en U.R.S.S
18 Petre Iosif-embajador Roma
19. Silviu Brukan alias Samuel Brukner-embajador en Estados Unidos
29 Emil Bodnarenko(ruten de origen)-El ministro de Defensa
30.Leontin Silaghi
31.VALTER NEULANDER ROMAN alias Valter Roman
32.Mihai Florescu(nombre falso llego de URSS con Ana Pauker)-Ministro Petrolio y Chimia,
Con su ayuda exploato y mando a Rusia uranio en valor de 3000 miliones de euro.
33.Vasile Laslo alias Luka Laszlo-El ministro de financias
33.Ana Toma(judia).Ministro de comercioExterior
34.Alexandre Moghioros(judio de Ungria)-dirijia el Ministerio Agricol
35.Teohari Georgescu alias Burach Tescovici(judio)-Ministro de Interior
36.Alexandru Nikolschi alias Grunberg Boris Nicholski(judio de Basarabia)-General y jefe de la la Brigada Movil de Seguridad
..................................................................................................................................................................
37. Serghei Niconov (URSS)-jefe del espionaje rumano
.38 Bodnarenco S
39.Pantelei Pantiusa
40.Slechinger Paul-
41.Blaukenstein Magdalena
42.Cacika Sasa
43.Roza Adalbert
44.Misa Protopopov
45.Ijak Adalbert
46.Szabo Eugen
47.Maximenco Feodorov
48.Hollinger Isidor
48 Hirch Tiberiu
49.Friedlander Eugen
50.Ebner Silvia
51.Kovacs Pius
52.Demeter Sandor
53.Hirch-Haiducu
54.Fux Beria
En la celebre,,Directia de cercetari penale" todos eran judios:
55.Dulberger Miso alias Misu Dulgehru
56.Sami Aritonovici
57.Matusevici Nathan
58. Ficher Simon
59.Zihler Simon
60.Davidovici Leon
61.Segal Luiza
......etc.
62.Iosif Straier-Secretario General en el Ministrio de Asuntos Internos
Las unidades teritoriales tenian como jefes en mayoria de los casos judios:
Bucarest
63.Stancu Aurel(nombre falso y llegado en 1944 de Mosku)tenia como colaboradores:
64.Weis Isidor
65.Kohn Bernard
Ploiesti
66.Strul Mauriciu
Brasov
67.Kalausek Koloman
Pitesti
68.Nedelciu Mihailo
69.Wisting Eugen
Galati
70.Ijak Adalbert(especificado antes)
Cluj
71.Patriciu Mihail(nombre falso)
Suceava
72.Popik Adalbert
Targu-Mures
73.Daszkel Eugen
Oradea
74.Zeller.I
Maramures
75.Davidovici Dascal
Satu- Mare
76. Ludovic Weiss


77.Stefan Koller-coronel en el Ministerio de Asuntos Internos
Entre 1954y 1957 comandante del penitenciario Aiud,Vacaresti
78 .Avram Bunaciu-Presidente del Tribunal del Pueblo
79.Alexandru Voitinovici
80.Alexandra Sidorovici-esposa de Silviu Brucan(Samuel Brukner)
81.Scholmo Leibovici
82.Yeschaianu Dan
83.Moritz Feller
84 Ruchenstein S
85.Solomovici Irie
86.Bichel Ivan

Despues de 1948 la gran mayoria de esta gente cambio sus nombres en nombres con influencia rumana.
Desde el CC de PCR hasta ministerios,carceres,embajadores,Academia Rumana hasta la seguridad del estado todo fue asi como esta escrito.
Para los que duden por favor estudiais los archivos,sacais informacion y sin duda vais a entender porque un etnia que no tenia ni 3%
de la populacion rumana a tenido tanta suerte para ser las cabezas en Rumania

-The Plot Against the Church, de Maurice Pinay, p.73-77
- Traian Golea, Cum se regizează condamnarea unui popor, Romanian Historical Studies, 1996, ed. II ,p. 7-9
-Nicholas M. Nagy–Talavera The Green Shirts and the Others, Hoover Institutions Press, Standfort,
California, 1970, p. 305,p.427
-Библиография. Содержание журналов "Коммунистический Интернационал"
и некоторые другие символы Коминтерна

Carlos -

Querido Constantin,

Como he indicado en una entrada posterior, dentro del PCR, los judíos eran minoría, detrás de los húngaros y los rumanos. ¿Culparías al pueblo húngaro y al propio pueblo rumano de las atrocidades del comunismo?, ¿por qué al pueblo judío sí y a los demás no? Ni Petru Groza, ni Gheorghiu-Dej ni Ceausescu eran judíos

Constantin -

Lo de los crimenes contra el pueblo rumano te dejo a ti para descubrirlas y contarlas.
Cuidado))No sale el humo hasta que no se hace el fuego.
Pues estudia por favor lo que paso desde el principio hasta el final.
Como entro el comunismo en Rumania...quien eran los voluntarios en gran mayoria.....Que hicieron para llegar al poder......Los atentados contra el estado....Revoltas...Actividades ilegales......Basarabia.....La situacion antes de la segunda guerra mundial y despues......Que paso con los ,,eliberados"

En mi caso mis antepasados sufrieron umiliaciones y fueron deportados.
La culpa eran ((rumanos))

Por si puedes imaginarte que no fue un caso isolado si no algo general.Algo que paso con la mayoria de las familias rumanas despues de la entrada de las trops rusas de ocupacion.Estas tropas tenian todo estudiado y preparado desde antes.Jefes para mandar y organizar en todos los aspectos la vida economica y social de un pais ocupado.Estudia porque mataron o deportaron a los politicos,escriitores,curras...toda la gente que tenia cabeza.Quien fueron los nuevos cerebros?
Pienso que por haber empesado a escribir sobre nuestra istoria,debes que inspirarte de otras fuentes serias....englesas,fracesas,rusas tambien si en las rumanas no fias!

Gracias


Constantin -

Querido Carlos

Bulgaria o Danemarca no tenian frontera comun con el imperio bolshevic ruso.
U.R.S.S nunca llego a ocuparles teritorios.
Aparte de eso,una de las culpas por cual algunos rumanos se volvieron locos,contra la populacion de origen judia
fue la pactizacion y el apoyo para las tropas ocupantes de U.R.S.S.y el ((COMUNISMO))

En un escenario futurista y nada de real:
Por si Francia ocuparia mañana parte de España y los emigrantes rumanos estarian de acuerdo y pactisaban
con las tropas francesas.....fusilando ,matando o nada mas que tirando piedras en los soldados españoles o refugiados.
Cual seria el comportamiento del pueblo español despues??

Mejor no contestar porque al pueblo español no le toco esperimentar eso.

Ay que mirar tambien en lo siguente:

1.El estado Rumano nunca entrego judios o grupos de judios a Alemania nazi.
2.Todos los crimenes fueron obras de ciudadanos rumanos junto con el ejercito aleman.
3.Mientras que en Rumania los ciudadanos de origen judios fueron victimas segun lo ocurido
en el mismo tiempo en paises como Olanda fueron teroristas.
De Nederlandse Volksmiliti-las milicias comunistas de Olanda junto con el jefe Sally (Samuel) Dormits
en mayoria ciudadanos judios(200).
Los combatantes lucharon en la guerra civil de España y de ay se transladaron a Haga y Roterdam
donde continuaron la lucha contra el capitalismo y el fascismo.
Tanta gente inocente se murio por las culpas de los paquetes con dinamita

El espacio y el tiempo no me deja escribir mas soobre el tema.
Me gustaria si en tus analizis pondrias todo lo ocurido no solamente lo que una parte esta contando.
Por lo mucho che abra sufrido esa comunidad,mira de que manera se esta comportando hoy en dia con el pueblo palestino.
Y eso para alguien que pretende que sufrio tenia que dar mucho de pensar para los que los creen.
No son pocos los que afirman que antes de poder enregistrar legalmente el estado Israel
el pueblo judio y las organizaciones judias de todo el mundo apoyaron el movimiento comunista.
Lo que es verdad con el apoyo de muchos de los emigrantes judios se intento destabilizar mi pais.
Los voluntarios cominternistas preparados en Moscu y,,teleportadas"nos hicieron mucho daño tanto a los rumanos,
como a las comunidades judias del pais.

Por si es una coincidencia los voluntarios que lucharon en la guerra civil de España
abrieron otra lucha en Olanda y tambien en otros sitios.
Quien los financiaban?
Quien los mando?
Hemos sufrido todos no solamente el pueblo judio.
Dos ideologias,el comunismo y el nazismo,lucharon en Europa de aquellos tiempos,para esclavizarnos.
Las dos ideologias se completaron y se ayudaron reciprocamente hasta que no cabian juntas.
En el nombre de la fraternidad alemana y sovietica se rompieron y se compartieron Polonia o Rumania!

Hoy en dia sabemos un culpable ...El nazismo.
Y el comunismo que?? Quien se atreve a hablar??
Estoy seguro que el dia que se va conseguir culpabilizar al comunismo y mandarlo a un tribunal
el pueblo judio quedara salpicado por tener criminales de guerra que mataron a cientos de miles de personas inocentes.


Carlos -

¿Cuáles fueron los crímenes de la población judía contra los rumanos?

Constantin -

No se porque el comentario con las cifras se quedo corto.

Aqui tienes las cifras:

Voctimas en Iasi 13 266
Populacion judia en Iasi segun ,,recensamantul populatiei din 1930: 102.872 locuitori, dintre care 63.168 români, 34.662 evrei, 980 germani, 918 ruși, 543 maghiari, 505 polonezi, 340 tigani, 170 armeni, ș.a

Por si te hace falta puedo mandarte una fotocopia del acto oficial.

1930 el total de los judios en Rumania era de 756 930

En 21 ianuarie 1938 el decreto nr 169 de revizuire a cetateniei se aplicaba para-728 115 ciudadanos de origen judio de los cuales 225 222 no tenian la ciudadania rumana.
Eran refugiados de origen judia de los paises de alrededor.



Ancel, Jean: History of the Holocaust, Yad Vashem, 2002

M. Rozen: "The Holocaust in Romania Under the Antonescu Government - Historical and Statistical Data About Jews in Romania, 1940-1944"

Considero que aun estan por descubrir mucho sobre el pueblo judio masacrado tambien al otro lado de la frontera donde se quedaron,,eliberados" de los sovieticos.
Tambien para guardar la equidistancia tendras que escribir en un futuro proximo sobre las victimas rumanas a manos de los judios.







Carlos -

Querido Constantin,

En primer lugar, agradezco mucho tus matizaciones. Sea como fuere, en términos generales, en Iasi había un judío por cada dos rumanos en 1930, es decir, una proporción enorme y poco importa si los judíos que había a principios de la Segunda Guerra Mundial eran locales o vecinos refugiados, la cuestión es que había 757.000 judíos en Rumanía en esas fechas. Por último, también Bulgaria y Dinamarca fueron países coupados y no ocurrió lo que en Rumanía.

Constantin -

Carlos perdona pero te estas jugando con las cifras

Carlos -

Querido Constantin:
Conozco Israel y Nueva York y sé perfectamente de qué estás hablando y, precisamente por eso, ambos sabemos que te refieres a una minoría - privilegiada, eso es cierto - dentro de la comunidad judía: los judíos ortodoxos.
Por otro lado, el argumento de "algo habrán hecho", es el mismo que se empleaba en el País Vasco cuando ETA asesinaba a alguien o en Chile con los desaparecidos bajo la dictadura de Pinochet. Pura perversión.

Constantin -

Por si quieres conocer algo mas sobre Rumania y la segunda guerra mundial aqui tienes algo interesante:
http://www1.yadvashem.org/yv/en/about/events/pdf/report/romanian/1.3_Retreat_from_Bessarabia_and.pdf

Aveces me he preguntado porque hasta hoy en dia el antisemitismo sigue con fuerza.Pues creo que algo de culpa la tienen tambien los judios.
A lo largo de mi existencia,me toco conocer Israel, como España o otros paises.
Quiero a Israel y a su gente trabajadora y normal.
Pero en ningun sitio del mundo no te vas a sentir mas rechasado que ay.Por no ser israeli demasiada gente te enseniaba la espalda o no te hablaba.
Y eso paso tambien en las comunidades de judios.En los barios judios de Nueva York a ver autocares de turistas los religiosos enseñaban las espaldas.
Filas enteras de gente que se daba la vuelta para no vernos.
Sin pensar en las matanzas de Palestina o en la region,los testos contra los non judios del Talmud,el comportamiento general discriminatorio de los judios invita a los demas radicales a seguir con la locura.
Escribo de los hechos reales asi como los he vivido.







Carlos -

El reputado centro de estudios del Holocausto, Yad Vashem (que, por cierto, tuve el honor de visitar hace años), afirma que en Rumanía había 757.000 judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. Sólo en Iasi (ciudad con un 50 % de población judía), en 1941, se asesinó a 15.000 judíos. Los asesinatos se extendieron a todo el país, perpetrados por la gendarmería, el ejército, los legionarios de Codreanu y parte de la población civil, en colaboración con el ejército alemán y miembros del Einsatzgruppe D. La mayor parte de los supervivientes fueron deportados a Transnistria, en condiciones penosas, donde muchos murieron. En total, se habla de entre 280.000 y 380.000 asesinados. Los números coinciden con los establecidos por la Comisión Internacional sobre el Holocausto en Rumanía establecida por Ion Iliescu en el año 2003. Incluso el documentado libro "El Ejército, el Mariscal y los judíos", escrito por Mihai Stoenescu, reconoce el antisemitismo general de Rumanía y los asesinatos generalizados de judíos. Por otro lado, defiende la curiosa tesis de la "defensa" que Antonescu hizo de los judíos al "salvarlos" de las deportaciones a campos de exterminio pues, la mayoría de los "salvados", fueron masacrados in situ.

Constantin -

Carlos me gusta tu equidistancia cuando se trata de hablar sobre la istoria de mi pais.Pero en tu comentario de mas ariba,has escrito algo que tendras que probar con datos.Por ejemplolo lo de ,,Cientos de miles de judíos asesinados es un número demasiado serio como para hablar en serio de la "tolerancia rumana""
Por favor me gustaria saber de donde sacastes los datos.
Si no seria exatamente como tu mismo afirmas:
,,Leo demasiadas afirmaciones gratuitas sin base documental seria"

Con respeto

Constantin


Carlos -

Queridos lectores,

Sinceramente, el tono que está tomando está conversación no me gusta. Evidentemente, este blog está abierto a todo el mundo y sois muy libres de comentar lo que queráis, sin embargo, me reservo el derecho de responder adecuadamente a tanta teoría de la conspiración sobre el pueblo judío.

Leo demasiadas afirmaciones gratuitas sin base documental seria - por favor, no admito fuentes como Cuvantul legionar y panfletos parecidos - o argumentos actualizados de los Protocolos de los Sabios de Sion. El antisemita posmoderno se diferencia del de los años 20 y 30 en que, a diferencia de aquél, éste no admite serlo.
Rumanía es un país maravilloso pero tiene una historia que afrontar. Cientos de miles de judíos asesinados es un número demasiado serio como para hablar en serio de la "tolerancia rumana". Todos los países hemos cometido errores, empezando por España, sin embargo, a los actuales ciudadanos de cada uno de ellos nos toca admitirlos e intentar no volver a repetirlos. No es este el camino que está tomando Rumanía, cada día más abiertamente antisemita, en la línea de Nae Ionescu, Cioran, Sadoveanu, Petrescu y tantos otros, todos ellos de gran valía intelectual pero de dudosa catadura moral. De hecho, se está repitiendo el debate estrella de los años 30 en Rumanía: democracia vs nacionalismo y judíos y antisemitismo.

viorel -

Para Constantin y Dino, hombre que bien ya hay gente que empiezan verlo tal como son las cosas.
Yo tampoco supe quien eran el pueblo elegido y porque son rechazados en muchos sitios. Mira que tengo muchos anitos y no supe nada porque en el comunismo no se podia hablar de ello y en la democracia tampoco. Hasta que me puse a investigar a raiz de encontrarme con una cantidad impresionante de medios de comunicacion que estan atacando Rumania y a los rumanos, y esto porque ha tenido la desgracia de ser un pais mas tolerante con las minorias que cualquier otro de alrededor.
Por desgracia los judios han comprendido mal la tolerancia rumana y se han puesto ha escribir en sus periodicos (aunque tienen nombre rumano las oficinas estan en Suiza o Israel) o televisiones, nos hechan en cara toda la clase de porquerias y tonterias sin comprender que hemos sido un pais sufrido y mas que invadido por grandes imperios de manera concentrica y sincronisada (no lo comprenden o no quieren comprenderlo),y ahora nos esta saboteando la economia EEUU junto a Russia.
Han mandado Legiones de Asessinos Economicos , propagandistas y agitadores, mercancias de dumping, y el FMI casi que se ha mudado en Rumania con sus creditos perversos y sus recomendaciones aun mas perversas.

Constantin -

Totalmente de acuerdo con Dino.
Y por respeto a las paginas bonitas de los Bucarestinos, no me atrevo a contar mucho.Solamente voy a mostrar my aprecio por el pueblo judio y my desaprecio por los voluntarios cominternistas.
Las brigadas de voluntarios fueron preparadas en Mosku con dineros de bancheros judios y voluntarios en gran mayoria de la misma etnia.Fueron bien organizados mucho antes de la primera guerra mundial.
Dentro entre las fronteras rumanas se sentaron emigrantes judios que apoyados desde fuera presionaron el estado y los gobernantes para recibir la ciudadania rumana.
Con la ayuda de la propaganda comunista,crimenes o con las armas conquistaron el pais y lo mandaron y lo mandan hasta hoy en dia.

Para comprobar buscais en la epoca los diarios de New York Time y vais a ver de que manera se divertian los periodistas cuando empesaba la sesion O.N.U.
Exemplo:
,Israel tiene dos delegaciones oficiales.Una de Israel y la segunda de Rumania"

En los ministerios de Rumania solamente las mujeres que limpian y los conductores son rumanos el resto el pueblo elejido"

En España las brigadas de ,,voluntarios" lucharon y salieron por encontrar otras brigadas mejor ,,pozicionadas".
Despues de la segunda guerra mundial Europa y el mundo entero respiraba aire fresco mientras que en el otro lado del bloque comunista empesaba un esperimento que aun continua especialmente en Rumania.

Dino -

Permitame una aclaracion, para que los demas lectores sepan de que se trata en realidad. La mayoria de los enunciados en este post no son rumanos aunque tengan nombres rumanos o polacos, y tampoco los rumanos eran tan internacionalistas en aquel entonces(no se alejaban mucho de su pais y menos aun por una ideologia de importacion que ha llegado a Rumania a traves de los servicios secretos rusos)
Los rusos impusieron el comunismo a los demas empleando legiones de judios que hacian propaganda.
Estos mismos judios propagandistas viven todavia en Rumania y han irrumpido ultimamente en los medios rumanos y han invadido los medios con articulos periodisticos antirumanos, todo tipo de critica destructiva (como decia Van Gal ...nunca positivo). Esta es una realidad,no es broma, las cosas estan serias.

En el nombre de los rumanos se han hecho muchas barbaridades pero en realidad tienen mas una mentalidad defensiva,osea mas para protegerse que para atacar a otros en otro pais.

Claro luego hay quien tergiversan todo pero tu mismo si lo investigan veras que 90% de estos militantes eran judios y el resto 10% eran despistados(mercenarios quisaz).

No se como se las areglan estos judios pero estan en todos los marones,tienen el gusanito que no les dejan quietos.
Que estres,no dejan nada sagrado,han convertido este mundo en una mierda,que pena.