Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Sin comentarios.

Bucarestinos: nuevo rumbo

Queridos lectores,

Como habréis podido comprobar, en los últimos meses Bucarestinos ha mantenido un pertinaz silencio. Las razones han sido varias: el traslado a España de la familia, el ajetreo del regreso, varios cambios laborales y un proceso de readaptación que, aunque parezca sencillo, ha tenido sus vicisitudes.

Durante todos estos años, Bucarestinos ha tratado de relatar la vida de los Basté Pla en Rumania aunque, poco a poco, su contenido se ha ido enriqueciendo con entradas sobre la extrañamente seductora Bucarest, la fascinante y desconocida historia de Rumania, sus rincones más atractivos o su tumultuosa política, las costumbres y tradiciones del pueblo rumano o su tentadora gastronomía, entre tantos otros asuntos.  

Regresados a España, nuestra vida ha perdido interés, sin embargo, he decidido mantener vivo Bucarestinos, precisamente, para seguir explicando Rumania a mis pacientes lectores y a todo curioso recién llegado. La tarea es necesaria, pues el desconocimiento, la mala prensa y algunos prejuicios tratan sin descanso de arrinconar caprichosamente a Rumania y sus habitantes pero, en mi caso particular, me la impongo como deber, en agradecimiento a los felicísimos años que hemos pasado allí.

Esperando reencontraros por aquí, os envía un saludo,

Carlos

 

Postales del Este

Postal 1. El jugador norteamericano del CSS Giurgiu, Chauncey Hardy, de 23 años, eufórico por la victoria de su equipo ante el Dinamo de Bucarest, es apaleado en una discoteca de la localidad sureña cuando intenta bailar con unas chicas que acompañan a un miembro de la mafia local. Hardy es trasladado al hospital de la ciudad en estado comatoso pero el médico de guardia, creyendo que se trata de un coma etílico, lo deja postrado en una camilla y no le hace una sola prueba médica. ¡Qué se le pase la pájara! Cuatro horas después, Hardy no se despierta y es enviado a un hospital en Bucarest en una ambulancia sin médico. Tras 9 horas de espera, muere en la sala de operaciones. El ministro de Sanidad dice que ha habido fallos en el sistema.

Postal 2. La eurodiputada rumana del Partido Popular Europeo, Elena Oana Antonescu, pregunta a la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria por las conclusiones de un rotundo estudio de la Asociación Eslovaca de Consumidores según las cuales, algunas grandes marcas como Coca-cola o Nestlé emplean ingredientes de menor calidad en la fabricación de sus productos para los mercados de Europa del Este. Ciertos fabricantes han admitido esta costumbre pero actualmente no existe legislación europea que evite este comportamiento discriminatorio.

Postal 3. La última canguro que nos ayudaba en casa con los niños nos ha dejado sin avisar y sin dar explicación alguna. Buscando deseperadamente a quien la sustituya, contactamos con alguien que se lamenta: El trabajo me interesa pero si lo hubiese sabido hace 10 días no me habría comprado una vaca. Ahora no tengo a quien dejar la vaca, lo siento.



El día que robaron la vaca de Top Secret

20100915100921-100915-vaca-de-top-secret.jpg

Los hechos ocurrieron hace ya tres años, sin embargo, la noticia ha saltado hoy a la prensa internacional.

Mioara Fratila vivía feliz con sus animales en la comuna Hinova, en una pedanía llamada Ostrovul Corbului. Un aciago día, tres jóvenes desaprensivos de Burila Mare entraron en su propiedad con nocturnidad y le robaron dos vacas y un cerdo. Para ocultar su delito, acomodaron a las vacas con unas botas, sin embargo, no encontraron calzado porcino adecuado, así que el gorrino tuvo que realizar un largo trecho junto a sus secuestradores en condiciones inhumanas y manchándose las pezuñas.

A la mañana siguiente, Mioara descubrió el robo en su establo y alertó a la policía, quien encontró muchas huellas de botas acompañadas de las del marrano que se perdían en lontananza. Perspicaces, siguieron el rastro durante más de 30 kilómetros, hasta la casa de uno de los cuatreros y así pudieron detener a la cuadrilla, obligando a los captores a responder ante la justicia por sus delitos. Los animales, que estaban a punto de ser sacrificados, cuarteados y vendidos por piezas, regresaron ufanos junto a Mioara, de quien no hemos vuelto a tener noticia.

Top Secret puede parecer una simple película de humor, sin embargo, gracias a Dios, en Rumania vivimos situaciones parecidas a diario que nos alegran el día a día.

Veliko Tarnovo

20081019212531-veliko-tarnovo.jpg
19/10/2008 21:25 legiovhispana #. Sin comentarios No hay comentarios. Comentar.

Ruse (instantánea 1)

20081019212138-ruse.jpg
19/10/2008 21:19 legiovhispana #. Sin comentarios No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris