Blogia
Bucarestinos

Barcelona

Invaders

Invaders

Hoy ha aparecido un artículo en La Vanguardia sobre los Invaders, unos pseudo-graffitis hechos de mosaico por un desconocido artista francés y distribuidos por el Casco Viejo de Barcelona. Personalmente he visto algunos de los 17 que originalmente había (están en peligro de extinción pues ahora sólo quedan 11) y siempre me han llamado la atención pero ahora estoy deseando volver a casa para realizar la ruta de Invaders de la ciudad.

 

Barcelona no es la única invadida, pues otras 40 ciudades del mundo muestran Invaders en sus calles, destacando Avignon, donde los Invaders localizados sobre el mapa de la ciudad forman un gran marcianito.

 

A los que estáis por allí, os recomiendo visitar la página http://bcn-invaders.com y os animo a realizar la ruta de la Invasión.

 

Save Invaders!

Despedida de una ciudad

Despedida de una ciudad

He nacido y vivido en Barcelona toda mi vida. Sólo la he dejado durante períodos muy concretos, temporalmente limitados, casi sin tiempo para añorar el día a día. Aquí tengo a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos que ayudan a convertir mis horas en una muy feliz rutina. Sin embargo, ahora la ciudad se me hace extraña y la paseo con una sensación de despedida tan angustiosa como excitante. Quizás empiezo a ver sus calles, edificios y monumentos más como un turista que como un vecino, no lo sé, pero la sensación me gusta. Dejo aquí muchos recuerdos, momentos buenos y malos pero que son profundamente míos, y me marcho con el miedo a los cambios pues, cuando regresemos, todo seguirá igual y no.

 

El CCCB ha organizado un concierto de Russian Red, nuestro último descubrimiento musical gracias al programa transtrendie Silenci? El recital ha tenido un rollo íntimo muy acorde con mi sensación de punto y a parte.