Blogia
Bucarestinos

¿Nueva Revolución?

¿Nueva Revolución?

El pasado domingo, el aparentemente proeuropeo Partido Comunista de Moldavia (PCM) logró una victoria aplastante en las elecciones legislativas, por lo que obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento de esta ex república soviética, cuyo territorio fue arrebatado a Rumania por el pacto secreto Ribbentrop-Molotov de 1939. Según la OSCE, las elecciones fueron limpias, sin embargo, cualquiera que conozca un poco la República de Moldavia sabe que es un auténtico nido de corruptos y mafiosos que han hecho del país su cortijo, manteniéndolo en un lamentable estado de postración sin esperanza.

Indignados con los resultados de las elecciones del pasado domingo, miles de moldavos convocados mediante Twitter - especialmente los estudiantes - han salido a la calle para defender una Moldavia libre de comunismo. Los nervios se han desatado y los manifestantes han asaltado los edificios de la Presidencia y del Parlamento. Gritan consignas contra el presidente saliente Voronin y contra el sistema comunista que gobierna el país. ¡Abajo el comunismo!, rezan muchas pancartas. Ondean banderas de Moldavia y también algunas rumanas, pues muchos jóvenes piden reunificar ambos países.

 

Voronin ha salido por la televisión, gris en un plato con poca luz, y ha hablado de agitadores bien pagados por agentes extranjeros, todo muy al estilo de la Revolución que sacudió Rumania en el año 89. En la Piaţa Universitate de Bucarest hay ahora mismo cientos de manifestantes, jóvenes y familias, que claman por la unión y contra el comunismo.

 

Veremos a dónde nos lleva todo esto.

 

 

1 comentario

Jordan 11 -

A man should have both courage and perseverance.