Blogia
Bucarestinos

En el metro

En el metro

Cualquier día. Metro de Bucarest.

 

Una voz humana, no grabada, advierte: “El próximo tren en dirección Dristor 2 no admite pasajeros

 

Más lentamente de lo habitual, un tren cubierto de graffitis entra en la estación de Eroilor, la gente que espera en el andén no pierde ni un segundo en apiñarse silenciosa y automáticamente ante las puertas cerradas de los vagones.

 

La misma voz vuelve a repetir: “El tren detenido en la estación, en dirección a Dristor 2, no admitirá pasajeros. Por favor, aléjense de las puertas

 

Como movidos por una provocación, la gente todavía se acerca más a las puertas del tren. Se empujan, se estrujan en el poco espacio disponible, todo muy silencioso.

 

La voz, con un tono de hartazgo, repite más contundente: “Ya se ha advertido que el tren en dirección Dristor 2 no admite viajeros. ¡Apártense de las puertas!

 

El tren empieza a moverse lentamente, del mismo modo que entró en la estación. La gente se aparta entonces del límite del andén. Murmullan, maldicen por lo bajo, todo muy silencioso.

4 comentarios

AMA Gloria -

Que curioso que no se pueda comentar la foto de "mini" Claudio, parece que hasta por ahí se sabotee la vida del no nacido. Nuestra población está llegando a unos límites de estupidez colectiva que se asemejan a los que no oyen los altavoces del metro de Bucarest, así estaán aleccionando a las masas, en la más absoluta estulticia. ¡Dios nos coja confesados! Va
creándose una sociedad sin ningún horizonte de responsabilidad,ni de respeto.

Javi Osorio -

Realmente, son como zombies. ¡Que curioso que Crispina haya llegado a la misma conclusion, sin conoceros casi! Ya dice Savater con una rabia muy comprensible que la sociedad puede ser sublime, pero la masa es siempre abyecta.

Javi Osorio -

Realmente, son como zombies. Crispina ha llegado a la misma conclusion por su cuenta, lo que son las cosas. ¡Qué rabia ese comportamiento gregario e irreflexivo, tan propio de las masas! Ya dice bien Savater (también con rabia) que la sociedad puede ser sublime, pero la masa es siempre abyecta.
Yo tampoco puedo comentar en la foto del feto. Lo haré aquí. Y es que, independientemente de consideraciones morales, la reflexion de la vana ministra del inutil ministerio es rocambolesca: si se trata de un conflicto de intereses se deduce que ambas partes del conflicto son PERSONAS (con intereses y opinion) que estan al mismo nivel. Por ende, la eliminacion de una de las partes por la otra sin el consentimiento de la misma, ¿como deberia llamarse? Asesinato, claro. Asi pues, la reflexion de la vana ministra es un alegato furibundo contra su propio proyecto.

Aba Inma -

Este post podría ser perfectamente una de tantas cosas que explica en su blog el enlace de Bucarest zombies ¿no?.
Carlos, quería responder al post de la ecografía de Claudio pero algún fantasma informático me lo impide ó sea que aquí mismo ratifico todo lo que dices.¡ Que verguenza!