Blogia
Bucarestinos

La "nueva" Bilbioteca Nacional

La "nueva" Bilbioteca Nacional

En 1977 un tremendo terremoto de 7´2 grados destruyó más de 35.000 viviendas en Bucarest circunstancia que aprovechó el megalómano Ceauşescu para llevar a cabo sus delirantes planes urbanísticos.

 

Además de ordenar la construcción de un inmenso palacio que honrase su memoria (del que ya hablaré en otro post), sobre el solar de viviendas, monasterios e iglesias del viejo Bucarest, se diseñó también un enorme bulevar de más de 3´5 kilómetros de largo, llamado entonces Victoria del Socialismo y ahora Bulevar Unirii, lo que deberían ser dos Ministerios y la nueva Biblioteca Nacional.

 

Las obras comenzaron en 1984 y en ellas trabajaron miles de personas en régimen de semiesclavitud hasta que la Revolución de 1989 puso fin a los faraónicos trabajos. La Biblioteca Nacional, de triste aspecto, se levanta todavía en el Bulevar, a medio acabar o como si la Revolución acabase de pasar a través de sus muros y ventanas. En el centro de la fachada, un enorme cartel indica la fecha en el que se congeló el tiempo para el edificio: 1989.

1 comentario

Cristina -

Al menos nos queda viajar a través de vuestro blog!!!! Como siempre, las fotos son geniales!!!