Facebook Twitter Google +1     Admin

De mapas y banderas (I)

20130225154829-130220-mapa-de-rumania-claudio.jpg

Durante la semana pasada, en el colegio de los niños dedicaron algunas horas a estudiar el mapa y la bandera de Rumania. Con un entrañable molde de plástico con la forma de Rumania, como aquél que usaba yo para España durante mis años mozos, los niños se familiarizaron con el contorno del país en el que viven desde hace años y dedicaron un buen rato a colorearlo con todo tipo de motivos, desde bosques, ríos y montañas a carreteras, ciudades, personas, animales e incluso algún ser más místico, como un grupo de ángeles que sobrevuela el norte del país pintado por Sofía (ver De mapas y banderas (II)).

Claudio, en un dibujo tan austero como su propio carácter, ha pintado una enorme autopista que divide el mapa de Rumania en dos, parecida a la que el Ministerio de Transporte tiene en sus papeles desde hace decenios pero que todavía no ha conseguido terminar, entre demoras y escándalos de corrupción. Posiblemente necesiten de un cerebro tan lúcido como el de Claudio para que les proporcione las indicaciones pertinentes y les ayude a desarrollar un objetivo estratégico de tamaña importancia, así que si algún funcionario está leyendo esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo para que le envíe a Claudio al ministerio en cuanto lo necesiten. Por la mañana va a la guardería pero a partir de las 16 h está dispuesto a echarles una mano, incluso como ministro.

Sea como fuere, lo más llamativo del dibujo es cómo Claudio ha pintado ambos lados del país, separados por la autopista, con las banderas de España y Rumania, quizás en señal de que tiene el corazón partío.

25/02/2013 15:45 legiovhispana #. En familia

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Aba Inma

¡Que lindo que es mi chico!!!

Fecha: 25/02/2013 20:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris