Facebook Twitter Google +1     Admin

El gobierno se ha salvado pero, ¿y Rumania?

20100616100108-100616-parlamento-rumano.jpg

Así titula hoy el periódico Romania Libera su artículo de primera plana. Finalmente, la presión que ejercían los manifestantes frente a las puertas del Palacio del Parlamento fue insuficiente y la moción de censura no alcanzó los 236 votos necesarios para tumbar el Gobierno Boc. A pesar de su victoria, la situación de Boc es incómoda pues sólo 197 parlamentarios votaron a favor de su gobierno, lo que lo deja en minoría.

 

¿Qué ocurrirá ahora?

 

El gabinete tiene 13 días para aprobar las medidas de recorte pues el 28 de junio Bucarest recibe de nuevo a los representantes del FMI que traerán en la maleta 850 millones de € según el acuerdo firmado con el gobierno rumano en 2009. Si se han hecho los deberes, el dinero se quedará en Rumania, de lo contrario, el asunto quedará en el aire.

 

Por su parte, los socialistas han advertido que hoy mismo presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional rumano para evitar que se aprueben los recortes de los salarios de los funcionarios y de las pensiones. Si los jueces se pronuncian contra las medidas, el nuevo tramo del préstamo del FMI también quedaría en suspenso.

 

Sea como fuere, el leu empezó ayer una caída libre que continúa esta misma mañana pues la inestabilidad política no beneficia a nadie y mucho menos al pueblo rumano.

16/06/2010 10:00 legiovhispana #. Política

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris